Salir
Estás leyendo: En una noche mágica, San Pascualito Rey se despidió de Álex Otaola
Comparte esta noticia

En una noche mágica, San Pascualito Rey se despidió de Álex Otaola

El último concierto de Álex Otaola con San Pascualito Rey no pudo ser mejor y el escenario del Lunario del Auditorio Nacional fue testigo de ello.
Publicidad
Publicidad

Con su capacidad al máximo, el Lunario del Auditorio Nacional vivió una noche mágica, pues no solo fue la despedida del guitarrista y compositor, Álex Otaola, sino que San Pascualito Rey llegó además a la mayoría de edad en los escenarios, sí, 18 años de carrera ininterrumpida donde los más de mil presentes se lo celebraron en grande.

Un recorrido por el tiempo fue lo que lograron con un set list que incluyó temas de todos sus discos, desde el “Sufro, Sufro, Sufro” del ya lejano 2000 y hasta “Todo Nos Trajo Hasta Hoy”, su más reciente material.

Pascual Reyes nunca dejó de interactuar y agradecerle a la banda por su apoyo y por estar reunidos la noche del 5 de diciembre de 2018, fecha que quedará en el recuerdo de toda la agrupación de la Ciudad de México y sin duda de sus fieles seguidores que corearon una a una las canciones. “Nunca me cansaré de este momento, cabrones”, dijo.

Por sorpresas no paró el concierto, como cuando los Trombotones, un trío de trompetas invitados para este aniversario, salieron por la parte trasera del foro y tocaron en medio de la gente que no creía lo que sucedia; y fue en ese momento que una cortina translúcida bajó en el escenario para proyectar imágenes de soles de varios colores, mientras SPR seguía interpretando un increíble set acústico.

“Solares Baldíos”, un tema de Rockdrigo González, pero que San Pascualito Rey ya la hizo suya fue el pretexto para que los celulares iluminaran el foro y la velada fuera aún más acogedora.

Luca Ortega, compositor de Ciudad Juárez, fue otra de las sorpresas y subió a tocar la guitarra en una versión de “Lo Que Quieres Ver” más folk pero igual de agradable que la versión original.

Llegó el momento de los agradecimientos y ahora sí el punto final de Alejandro Otaola, que con un “es fenomenal, lo único que les puedo decir es que sufro, sufro, sufro”, se despidió de su público, no si antes presentar a su sucesor Vicente Jauregui, que a partir de hoy toma la otra guitarra de San Pascualito Rey.

Y así, entre lágrimas, nostalgia y sobre todo mucha entrega tanto de San Pascualito como de los presentes llegó a su final este momento, la noche en que todos sufrimos por la despedida de Alex, pero que también se demostró que SPR es ya una de las consentidas del público mexicano.

La banda de Ciudad Juárez, The Chamanas, fue la encargada de abrir los 18 años de San Pascualito Rey, agrupación donde Paulina Reza, vocalista y compositora, hipnotizó al público con su potente pero melodiosa y dulce voz. Ella tampoco dejó de agradecer por su reencuentro con la Ciudad de México, su primera casa, pues fue aquí donde se consagraron musicalmente.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...