Salir
Estás leyendo: Podría FIA sancionar también a Alonso y Hamilton
Comparte esta noticia

Podría FIA sancionar también a Alonso y Hamilton

La reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se desarrolla hoy en la capital francesa ante el temor de la escudería McLaren-Mercedes de que sus pilotos...
Publicidad
Publicidad

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Septiembre de 2007

  • Ambos corredores podrían perder entre 10 y 20 unidades en la clasificación

La reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) se desarrolla hoy en la capital francesa ante el temor de la escudería McLaren-Mercedes de que sus pilotos titulares sean sancionados por el caso de espionaje a Ferrari.

En medio de gran expectación, la reunión se celebra en París, Francia, desde primera hora de la mañana de este jueves y sólo al final de la tarde se prevé el primer comunicado oficial.

De acuerdo con los especialistas, se espera que la FIA anuncie una sanción a la escudería anglo-alemana McLaren por espionaje a su rival, la italiana Ferrari, esta Temporada.

Según fuentes cercanas a la FIA, citadas por medios de comunicación españoles, el piloto español Fernando Alonso y su coequipero, el británico Lewis Hamilton, también podrían ser sancionados, al contrario de lo que se especuló días anteriores.

Ambos corredores del equipo plateado podrían perder entre 10 y 20 unidades en la clasificación del Mundial de Fórmula Uno por este escándalo que ha sacudido al Mundial.

De confirmarse tal hipótesis, McLaren vería comprometida la conquista del campeonato, ya que, a falta de cuatro Grandes Premios, Lewis es líder con tres unidades más que su coequipero Alonso, segundo.

Los corredores de la escudería del "cavallino rampante", el finlandés Kimi Raikkonnen y el brasileño Felipe Massa son tercero y cuarto, con 18 y 23 unidades menos que Hamilton, de forma respectiva.

A la sede en París del máximo organismo del automovilismo llegaron este jueves el patrón de McLaren, Ron Dennis; Hamilton y el piloto de pruebas de las "flechas de plata", el español Pedro Martínez de la Rosa.

Asimismo, el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, y el Presidente de la FIA, Max Mosley, junto los directivos de Ferrari, liderados por Jean Todt, entre otros.

Quien no acudió fue el Bicampeón del mundo, Fernando Alonso, quien viajó a Bélgica para preparar en el el circuito de Spa Francorchamps el Gran Premio de este domingo.

Por su parte, Lewis, quien llegará a Bélgica también este jueves, no quiso hacer declaraciones a su salida de la sede de la FIA en la capital francesa.

[ntx][foto: AP]

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...