Salir
Estás leyendo: Popocatepetl registra dos explosiones; semáforo sigue en amarillo fase 2
Comparte esta noticia

Popocatepetl registra dos explosiones; semáforo sigue en amarillo fase 2

Los últimos minutos del viernes fueron de mucha actividad en el volcán Popocatepetl, con columnas de humo de hasta 2 Km de alto.
Publicidad
Publicidad
Durante los últimos minutos del viernes, el Popocatepetl registró dos explosiones que lanzaron material incandescente sobre la ladera del volcán.

Videos publicados en la cuenta @webscamdemexico muestran el momento en que el Popo arroja una columna eruptiva de más de mil 200 metros de altura sobre el nivel del cráter a las 22:45 horas.

Poco menos de una hora después se registró el segundo evento, este con una columna que rebasó los 2 mil metros.

No es la primera vez en este mes que Don Goyo inquieta a los pobladores cercanos, pues el 2 de diciembre tuvo actividad con una columna eruptiva de casi 3 kilómetros de alto sobre nivel del cráter.

El semáforo de alerta del Popocatepetl se mantiene en amarillo fase 2, sin que haya riesgo para la población, por lo que Protección Civil hizo un llamado para no hacer caso a falsas versiones de desalojo y posibles catástrofes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...