Salir
Estás leyendo: ¡Don Goyo amaneció enojado! Registró dos explosiones y columna de ceniza de 3 Km
Comparte esta noticia

¡Don Goyo amaneció enojado! Registró dos explosiones y columna de ceniza de 3 Km

Entre las 5:10 y 7:30 de este miércoles, el Popocatépetl tuvo explosiones y arrojó material incandescente, pero el semáforo se mantiene en Amarillo Fase 2.
Publicidad
Publicidad

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el Popocatépetl tuvo una explosión con emisión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter y una columna de ceniza de hasta tres kilómetros de altura.

El organismo de la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que el evento explosivo ocurrió a las 07:30 horas de este miércoles y la ceniza que emite se desplaza hacia el noreste del coloso.


El funcionario indicó no obstante que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, y recordó que horas antes, el volcán tuvo una explosión con una columna de 1.2 kilómetros, con dirección al noreste.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, refirió que de acuerdo con el modelo de dispersión de partículas, la ceniza podría dirigirse hacia los poblados de Tochimilco, Atlixco, San Nicolás, Calpan, Cholula, Xoxtla, Huejotzingo, Texmelucan, El Verde y Tlahuapan.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...