Salir
Estás leyendo: México reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela; aquí los países que apoyan a Guaidó
Comparte esta noticia

México reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela; aquí los países que apoyan a Guaidó

El portavoz de la presidencia de México señaló que no hay cambios en sus relaciones diplomáticas con Venezuela.
Publicidad
Publicidad

Jesús Ramírez, portavoz del Gobierno de México aseguró que nuestro país reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, descalificando a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional venezolana, quien este miércoles se proclamó presidente interino.

El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno

Jesús Ramírez

Portavoz del Gobierno de México<br>

En cambio, otros mandatarios como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó.

A la lista se suman los dirigentes de Chile, Sebastián Piñera; Mauricio Macri de Argentina, Jair Bolsonaro de Brasil; Mario Abdo Benítez de Paraguay; Martín Vizcarra de Perú; Iván Duque Márquez de Colombia, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, la lista sigue creciendo.

“Los ciudadanos de Venezuela han sufrido demasiado tiempo a manos del régimen ilegítimo de Maduro. Hoy, he reconocido oficialmente al Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Trump han hecho eco en el Gobierno de Maduro, quien durante su discurso, anunció romper relaciones diplomáticas y políticas con el Gobierno de Estados Unidos, al que acusa de "intervencionismo" en el país y dio 72 horas para que abandone sus funcionarios abandonen el país.

Guaidó se proclamó presidente interino tras una juramentación en Caracas, en el marco de las multitudinarias marchas ciudadanas en contra del gobierno de Maduro celebradas este miércoles en varios puntos del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...