Salir
Estás leyendo: Derechos de futbol en streaming crecerán tres veces más que en TV tradicional
Comparte esta noticia

Derechos de futbol en streaming crecerán tres veces más que en TV tradicional

Un estudio ahonda en las preferencias de los consumidores para ver futbol digitalmente.
Publicidad
Publicidad
Los espectadores de deporte más jóvenes siguen sus competiciones favoritas mayoritariamente a través de pantallas digitales en lugar de la televisión tradicional, pero valoran el deporte en vivo tanto como los más veteranos, según un estudio de la consultora PwC con aficionados de 15 países.

El deporte se escapa a la pérdida de interés del en vivo para las nuevas generaciones, conquistadas por la tendencia del consumo de contenidos a la carta, ya que según esta encuesta, más del 80 por ciento de los espectadores menores de 35 años ven deportes en directo a través de celulares, computadoras o tabletas.

Estos dispositivos también conquistan a un 72 por ciento de los espectadores de entre 38 y 50 años y a un 64 por ciento de los que tienen entre 51 y 60, que los utilizan de igual manera para ver deporte en vivo.

No obstante, el joven espectador digital compatibiliza este consumo de deporte en directo con también altas visualizaciones de deporte a la carta: ya que más del 87 % de los encuestados menores de 35 años ven deporte de esta manera, que elige prácticamente la totalidad de los encuestados entre 16 y 20 años (95%).

Los nuevos espectadores digitales no abandonan el deporte en directo, pero sí le exigen más: un 54 por ciento de los espectadores entre 18 y 35 años reclama mayor profundidad en cuanto a información estadística de los jugadores, el 48 % desea poder ver más de un partido en diferentes dispositivos, y otras peticiones son el visionado con realidad virtual o conectar otros espectadores.

Si el deporte en directo se mantiene, la televisión tradicional como ventana a su disfrute cae entre los espectadores más jóvenes. De los espectadores de las cinco principales ligas europeas de futbol (la Premier League, LaLiga, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1) que siguen la competición por la televisión tradicional, el 61 por ciento tiene más de 50 años.

La consultora Price Waterhouse Coopers lanzó, asimismo, una encuesta entre distintos sectores de la industria futbolística: federaciones deportivas, clubes, medios de comunicación, ligas, agencias de marketing, empresas tecnológicas y marcas patrocinadoras, unos 470 especialistas de 42 países.

Los especialistas consultados consideran que los actores principales del futuro digital del deporte serán empresas tecnológicas, como Amazon, Google a través de Youtube, Facebook, el servicio británico de deporte a través de dispositivos digitales DAZN o la compañía china Alibaba, por este orden de relevancia.

Entre sus conclusiones, los expertos auguran un crecimiento anual del 11.5 por ciento de los derechos digitales de las competiciones para los próximos tres a cinco años, muy por encima de lo que auguran al valor de la retransmisión tradicional (3.2 % de media).

No obstante, entre los especialistas hay un grupo, el 24 por ciento de la muestra, que considera que estos derechos alcanzarán un techo de valor en un futuro cercano (2022, 2026 o 2030, según las respuestas), para después caer, mientras un 21 % augura que se estabilizarán en algún punto. Solo el 34% considera que crecerán de forma indefinida.

Y también está en duda el valor del patrocinio, ya que un 27 por ciento considera que se estabilizará y un 16.5% ve su techo en 2022, 2026 o 2030. Los que consideran que los ingresos de patrocinios seguirán aumentando sin freno son el 30.7%.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...