Salir
Estás leyendo: Concluyó la tercera edición del programa Tech Institute
Comparte esta noticia

Concluyó la tercera edición del programa Tech Institute

Se realizó con éxito el Tech Institute de Samsung y el IPN.
Publicidad
Publicidad
Por tercer año consecutivo, se realizó en México Samsung Tech Institute, un programa de responsabilidad social de la compañía surcoreana, enfocado contribuir a la formación personal y técnica de los jóvenes, aumentando sus posibilidades de encontrar un mejor trabajo, de acuerdo a las necesidades de la industria.

Para esta edición, Samsung Electronics México, a través de seis de sus Centros de Servicio en la Ciudad de México, y en alianza con la Fundación Politécnico, del Instituto Politécnico Nacional, los alumnos seleccionados recibieron capacitación técnica, de la mano de expertos de Samsung, en áreas como mantenimiento, reparación e instalación de equipos móviles, línea blanca, audio y video, además de actividades administrativas, de acuerdo a su perfil de estudios.

Con una duración de cuatro meses, el programa ofreció, también, un curso de inglés habilitado exclusivamente para este grupo, de acuerdo a las competencias profesionales básicas del idioma.

“Es la primera edición que realizamos en la Ciudad de México y la respuesta de los estudiantes ha sido excelente. Quince alumnos terminaron el programa con éxito, una de ellas, incluso, recibió una oferta de trabajo para laborar formalmente en uno de nuestros Centros de Servicio”, señaló Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México. “Esto, para nosotros, es un indicador de que nuestro objetivo de proveer a los jóvenes las habilidades necesarias para acceder a un empleo y un futuro mejor, se está cumpliendo”, concluyó.

A través de Tech Institute, Samsung ofrece orientación vocacional y opciones de formación profesional y técnica, con el fin de ayudar a la inclusión laboral de los jóvenes en México y América Latina.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...