Salir
Estás leyendo: Convierten smartphone en detector de bacterias
Comparte esta noticia

Convierten smartphone en detector de bacterias

Gracias a una probeta y a un programa que convierte un teléfono multifuncional en un biosensor portátil, muy pronto será posible realizar en tiempo real pruebas de seguridad en los alimentos,...
Publicidad
Publicidad
  • El biosensor fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Illinois
¿Cómo saber si esa galleta tiene maní u otros alérgenos ocultos? Gracias a una probeta y a un programa que convierte un teléfono multifuncional en un biosensor portátil, muy pronto será posible realizar en tiempo real pruebas de seguridad en los alimentos, detectar toxinas ambientales, hacer diagnósticos médicos y más. El biosensor fue desarrollado por investigadores de la Universidad de Illinois, campus Urbana-Champaign. Una serie de lentes y filtros en la probeta emulan a aquellos que se encuentran en dispositivos de laboratorio que son más grandes y costosos. Juntos, la probeta y la aplicación transforman un smartphone en una herramienta que puede detectar toxinas y bacterias, contaminantes en el agua e identificar alérgenos en la comida. Kenny Long, un investigador egresado de la universidad, dijo que el equipo logró que el teléfono inteligente lo fuera aún más con modificaciones a la cámara del aparato.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...