Salir
Estás leyendo: Virgin y Facebook 'lanzaron' datos gratuitos
Comparte esta noticia

Virgin y Facebook 'lanzaron' datos gratuitos

Facebook y el operador móvil virtual, Virgin Mobile, lanzaron en México el servicio de conexión gratuita Free Basics, con el que buscan brindar acceso a Internet a la población mundial.
Publicidad
Publicidad
  • México es el sexto país en la región que cuenta con el servicio de la mano de un operador

Facebook y el operador móvil virtual, Virgin Mobile, lanzaron en México el servicio de conexión gratuita Free Basics, con el que buscan brindar acceso a Internet a la población mundial.

"En México, la conectividad es aún una asignatura pendiente. Nosotros queremos ser un contribuidor para cerrar esta brecha que hoy existe entre la gente que tiene acceso a Internet y la que no", dijo Farid Auoragh, Director General de Virgin Mobile, México.

Free Basics es la iniciativa de Facebook para llevar conectividad a Internet al tercio de personas en el mundo que aún no pueden acceder a la red. El programa, antes conocido como Internet.org, se ha aliado con diferentes operadores alrededor del mundo para ampliar el alcance de las redes con servicios de acceso a datos sin costo.

Sergi Herrero, gerente de desarrollo de Facebook Latinoamérica, dijo que a nivel mundial, el proyecto de conectividad de la red de Mark Zuckerberg suma ya 15 millones de personas conectadas y México es el sexto país en la región que cuenta con el servicio de la mano de un operador, quienes además pusieron la inversión del proyecto, aunque no revelaron cifras.

A la fecha, Free Basics, está disponible para 31 países a nivel mundial, lo que supone un alcance de 1,000 millones de personas. En América Latina está también en Colombia, Bolivia, Guatemala, Panamá y Perú.

Si quieres leer más información al respecto visita CNNExpansión

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...