Salir
Estás leyendo: Trailer de 'Los Caballeros del Zodiaco' de Netflix generó múltiples críticas
Comparte esta noticia

Trailer de 'Los Caballeros del Zodiaco' de Netflix generó múltiples críticas

Desde el doblaje hasta el cambio de sexo a uno de los protagonistas han sido tema de conversación entre los fans.
Publicidad
Publicidad
La versión de los Caballeros del Zodiaco que Netflix estrenará en 2019 ha generado opiniones divididas de los fans. Algunos esperan la llegada de la serie con ansia, por el avance digital de los dibujos, entre otras cosas, mientras que otros están insatisfechos principalmente por el cambio de sexo que hicieron a “Andrómeda”.

Desde el lanzamiento del trailer oficial de Saint Seiya de Netflix, el revuelo entre los fans generó diferentes comentarios, pero los que destacan, al menos en México y Latinoamérica son el doblaje y el cambio de sexo de “Shun de Andrómeda”.

En cuanto al doblaje, a los fans no les gustó la voz del personaje principal, “Seiya”, que ya no puede aparecer con la voz original latinoamericana por el fallecimiento en 2016 de Jesús Barrero. El nuevo intérprete es Darío Yazbek Bernal, hermano del popular actor Gael García Bernal.

También dolió a los fans que René García, quien también hace la voz de “Vegeta” en Dragon Ball, no fuera considerado para interpretar a “Hyoga”, a pesar de haberlo encarnado por años. El propio actor de doblaje aclaró a los seguidores que Netflix nunca lo contactó para participar en el proyecto. Por otra parte, la voz de "Ikki" seguirá siendo interpretada por Marcos Patiño.


Finalmente el problema que más aqueja a los fanáticos es el cambio de sexo de “Shun” a mujer, pese a que en la producción original tenía rasgos femeninos. Al respecto, un guionista de la serie explicó lo sucedido aludiendo a la propia historia de los personajes.

"La serie siempre ha tenido fantásticos y dinámicos personajes femeninos. Pero 30 años atrás, un grupo de hombres luchando para salvar al mundo sin mujeres a su alrededor no era un gran problema. Era común entonces. Tal vez hace 30 años ver mujeres golpeándose y pateándose mutuamente no era una gran cosa. ¿Pero hoy? Lo es", describió Eugene Son en Twitter.

"Los amantes de Saint Seiya conocen lo que le pasa a 'Shun' a medida que avanza la serie. ¿Cómo se vería eso con 'Andrómeda' mujer? Pensé que sería interesante de ver. Yo no lo veo como un gran cambio de personaje, es una nueva interpretación. Una toma diferente".
Netflix se unió Toei Animation para producir ‘Knight of the Zodiac: Saint Seiya’, la cual adapta la historia original desde el "Torneo Galáctico" hasta el arco de los "Santos de Plata", todo desarrollado en 12 episodios que tendrán duración de 30 minutos.

"Que comiencen las nuevas aventuras de los Caballeros de Zodiaco, los jóvenes guerreros que juraron lealtad eterna a la reencarnación de la diosa 'Atenea' y luchan contra los 'dioses del Olimpo'".
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...