Salir
Estás leyendo: ¡La web ya es treintona! La World Wide Web cumple 30 años y Google lo celebra con Doodle
Comparte esta noticia

¡La web ya es treintona! La World Wide Web cumple 30 años y Google lo celebra con Doodle

La World Wide Web, conocida como la Web o www, celebra su 30 aniversario. Ojo, no es lo mismo que internet. Aquí te lo explicamos.
Publicidad
Publicidad

Este 12 de marzo se cumplen 30 años de la creación de la World Wide Web (WWW), algo tan común en el día a día de millones de personas quienes al entrar a internet, inician tecleando esas tres letras. Pero ¿qué es el World Wide Web?

La Web o la www es la forma más común del que se conoce el World Wide Web, que es un medio de comunicación (un sistema de hipertexto) de textos, gráficos y objetos multimedia a través de Internet.

Esto nos arroja que la Web no es lo mismo que el Internet. La web es un subconjunto de Internet que se conforma de páginas a las que se puede acceder usando un navegador (Explorer, Chrome, Firefox). Internet es la red donde vive toda la información.

El World Wide Web fue creado en 1989 por el físico inglés Sir Tim Berners-Lee, perteneciente al Centro Europeo de Física Nuclear (CERN). Su creación principalmente fue para intercambiar datos entre los 10 mil científicos que trabajaban en el CERN. A la larga, se convertiría en uno de los instrumentos más usados por millones de personas alrededor del mundo.

Google lo festeja con un Doodle

El buscador Google celebró el 30 aniversario de la Web con un Doodle sumamente nostálgico, donde se aprecia una comprutadora antigua con los caracteres similares a los del inicio del World Wide Web.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...