Desarrollan app para ser observador electoral voluntario

La Ibero Puebla presenta aplicación para observar la jornada electoral el 1 de julio.
 Mediante la aplicación se realizará una documentación que será concentrada en la CDMX.  (Foto: @IberoPuebla)
Puebla, Puebla (Notimex) -

La Universidad Iberoamericana de Puebla, a través de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, invitó a representantes de los medios de comunicación y a la sociedad en general, a ser observadores independientes desde el lugar que les toque estar, en la próxima jornada electoral del 1 de julio, para elegir al Presidente de la República.

Miguel Calderón Chelius, coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Ibero Puebla, expresó lo anterior durante la presentación de la aplicación Observación Que Sí Cuente.

Observación Que Sí Cuente busca desplegar a más de 15 mil ciudadanos voluntarios para cubrir todas las secciones electorales a través de esta app, la cual documentará la presencia de representantes de casilla, la evolución de la jornada, las irregularidades, así como el resultado de cada casilla”, detalló en un comunicado.

El coordinador de la licenciatura agregó que esta documentación será concentrada en la Ciudad de México a través de la aplicación, la cual permitirá tomar fotografías de dos momentos claves: reporte sobre asistencia de representantes de partido y captura de la sábana de resultados.

Los interesados en participar como observadores deberán descargar la app Que Sí Cuente, disponible en AppStore y Google Play, ingresar su edad y el distrito al que pertenecen y con ello el día de la elección podrán hacer uso de ella con tan solo tomar una foto de su casilla al inicio de la jornada y cuando haya cerrado la votación y sea publicada la sábana con el conteo de votos.

La aplicación puede descargarse del sitio https://s8evj.app.goo.gl/quesicuente. Una vez descargada, los interesados podrán tener acceso a cuatro manuales, dependiendo la función desde donde quieran participar, es decir, lo podrán hacer como votantes, funcionarios de casilla, observadores independientes y representantes de partido.

Este proyecto es coordinado por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, al que se han sumado las instituciones del Sistema Universitario Jesuita (SU) y obras de la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús como el ITESO, la IBERO León, Puebla y Torreón; el Instituto Superior Intercultural Ayuuk.

Así como el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco y el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro. Otras organizaciones participantes son el Centro de Derechos Humanos Francisco de Vitoria, y el Centro Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×