Favoritos del Rally Dakar 2013

El día de mañana arranca el Rally Dakar 2013 en territorio peruano, una competencia que abarca tanto Perú como Argentina y Chile. Existen cuatro distintas categorías, autos, motos, cuatrimotos y...
El día de mañana arranca el Rally Dakar 2013 en territorio peruano, una competencia que abarca tanto Perú como Argentina y Chile. Existen cuatro distintas categorías, autos, motos, cuatrimotos y camiones, y por ende existen favoritos.
 El día de mañana arranca el Rally Dakar 2013 en territorio peruano, una competencia que abarca tanto Perú como Argentina y Chile. Existen cuatro distintas categorías, autos, motos, cuatrimotos y camiones, y por ende existen favoritos.
Lima -
  • Cuatro categorías distintas se verán en la competencia

El día de mañana arranca el Rally Dakar 2013 en territorio peruano, una competencia que abarca tanto Perú como Argentina y Chile. Existen cuatro distintas categorías, autos, motos, cuatrimotos y camiones, y por ende existen favoritos para cada una de ellas. AUTOS La primera de ellas es la categoría de autos, donde el piloto a vencer es el francés Stephane Peterhansel, ganador de diez ediciones. Otros nombres de esta categoría son Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah, quienes ya han sido campeones del Rally. Robby Gordon tiene una manera muy atractiva de conducir, sin embargo el año pasado dejó serias dudas en cuanto a su auto, mismo que está arreglado y puede dar buena pelea durante la competencia. Nani Roma es otro candidato al título, pero dependerá de la suerte que tenga Peterhansel, así como Giniel De Villiers, que con una Toyota puede dar el gran golpe a pesar de no ser un personaje tan mediático. MOTOS Cyril Despres parte como el gran favorito en la categoría de motos, pues luego de que su rival Marc Coma anunciará que no competirá producto de una lesión, parece que el podio espera al francés, aunque también existen nombres como el de Helder Rodrigues, portugués que puede dar la sorpresa en esta edición. CUATRIMOTOS En esta categoría tenemos a Marcos Patronelli como gran favorito, toda vez que su hermano no estará en la competencia, el ganador de las ediciones 2011 y 2012 tiene todos los reflectores en él. Uno de los pilotos que podría causarle problemas sería el argentino Tomás Maffei, que correrá su tercer Dakar y viene de terminar tercero detrás de los hermanos Patronelli. CAMIONES Gerard de Rooy hijo del legendario Jan de Rooy, es un fuerte candidato a llevarse la categoría de camionetas, aunque pilotos como Eduard Nikolaev y Miki Biasion también suenan muy fuerte para hacer pasar un mal rato al gran favorito. Es está, la categoría que promete ser la más competida de todas.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×