Garantizan atención médica durante el Dakar

El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la atención médica a las personas que asistan a presenciar el Rally Dakar 2013, gracias al despliegue de médicos que ha establecido en todos sus hospitales...
El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la atención médica a las personas que asistan a presenciar el Rally Dakar 2013, gracias al despliegue de médicos que ha establecido en todos sus hospitales de Lima y los departamentos del sur del Perú.
 El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la atención médica a las personas que asistan a presenciar el Rally Dakar 2013, gracias al despliegue de médicos que ha establecido en todos sus hospitales de Lima y los departamentos del sur del Perú.
Lima -
  • El Ministerio de Salud garantizó atención médica al público en general

El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la atención médica a las personas que asistan a presenciar el Rally Dakar 2013, gracias al despliegue de médicos que ha establecido en todos sus hospitales de Lima y los departamentos del sur del Perú. Luis Honorio Arroyo, jefe de la Oficina General de Defensa Nacional del Minsa, precisó que durante los días que dure la competencia en el Perú, del 5 al 9 de enero, se ha establecido una alerta verde en todos estos establecimientos de salud para atender cualquier emergencia. “Tendremos todo tipo de medicamentos y botellas de oxígeno que garantizarán la atención de las personas que puedan tener alguna necesidad por alteración de su salud por cualquier razón”, aseveró. Calculó en más de 6,000 el número de profesionales que estarán distribuidos en los centros de salud del Minsa en Lima metropolitana y en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna para cumplir con esta tarea. Recomendó a las personas que asistan mañana sábado, a la partida del Dakar 2013, en la Costa Verde, hacerlo temprano y con la protección de un bloqueador solar, gorritos y camisas de manga larga y llevar agua fresca para contrarrestar el fuerte calor. Pidió asimismo a las personas que padecen de alguna patología especial, asistir a esta fiesta deportiva con la debida identificación que determina algún tipo de alergia o si posee un grupo sanguíneo especial. Instó a respetar las medidas de seguridad establecidas por la policía durante el trayecto de los vehículos de esta competencia a fin de evitar cualquier accidente. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×