Las temperaturas serán factor de desgaste

El piloto Erick Meier, conocedor del Dakar tras haber participado en la organización del rally, destacó hoy que en Chile y Argentina, los competidores peruanos deberán sobreponerse a etapas muy...
 El piloto Erick Meier, conocedor del Dakar tras haber participado en la organización del rally, destacó hoy que en Chile y Argentina, los competidores peruanos deberán sobreponerse a etapas muy largas con altas temperaturas.
Lima -
  • Erick Meier habló de los trayectos y la temperatura durante el Dakar

El piloto Erick Meier, conocedor del Dakar tras haber participado en la organización del rally, destacó hoy que en Chile y Argentina, los competidores peruanos deberán sobreponerse a etapas muy largas con altas temperaturas, factores que desgastarán a los corredores. “En Chile y Argentina hay dos cosas que serán muy complicadas para los pilotos: primero lo largo de las etapas, van a ser muy duras. Lo otro serán las temperaturas, en Chile van a ser altas, y en Argentina serán tremendas”, indicó Meier. Además, el participante en la categoría motos destacó que para soportar estos factores le servirá la preparación que realizó durante los últimos meses, en la cual recibió apoyo del preparador físico del campeón en el Dakar 2012, el francés Cyril Despres. “Conocí a Despres hace un par de años, estaba en etapa de competencia muy concentrado, pero me pudo contactar con su preparador físico, recibí varios consejos importantes durante el año y me han servido para la preparación”, explicó. Meier sostuvo que su experiencia durante las dos últimas ediciones del Dakar le han servido también para conocer los diferentes tipos de texturas que enfrentará durante su debut en la competencia. “En la caravana de Sodexo (empresa encargada de la alimentación) durante los últimos dos Dakares se podría decir que tengo noción de acuerdo a los diferentes tipos de superficie. He ido conociendo las texturas, los tipos de piso para no tener muchos problemas durante la carrera”, agregó. Finalmente, el piloto aseguró que confía en terminar la prueba en su primera participación ya que se encuentra enfocado en llegar a la meta en Santiago de Chile. “Mi objetivo es terminar la carrera, hay confianza en el objetivo, estoy con la mente puesta en lograrlo porque hay un sentimiento”, puntualizó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×