Llegan los primeros vehículos al Campamento de Pisco

Los primeros vehículos que participan del Rally Dakar 2013 arribaron hoy al campamento ubicado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur en Pisco, donde permanecerán los pilotos y sus vehículos...
 Los primeros vehículos que participan del Rally Dakar 2013 arribaron hoy al campamento ubicado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur en Pisco, donde permanecerán los pilotos y sus vehículos hasta la siguiente etapa.
Lima -
  • Las cuatrimotos fueron las primeras en llegar

Los primeros vehículos que participan del Rally Dakar 2013 arribaron hoy al campamento ubicado en el kilómetro 253 de la Panamericana Sur en Pisco, donde permanecerán los pilotos y sus vehículos hasta la siguiente etapa. El Lima-Pisco, consistente de un enlace de 250 kilómetros y una especial de 13 kilómetros, no registró incidentes y los competidores ingresaron al “vivac” pasado el mediodía. Los participantes de la categoría cuatrimotos fueron los primeros en llegar entre ellos los peruanos Ignacio Flores, Christian Málaga, Enrique Umbert y Alexis Hernández. Posteriormente, lo hicieron las motos y las demás categorías, para recorrer la “miniespecial” de la primera etapa. Los espectadores, ubicados en las zonas establecidas por la organización, disfrutaron el paso de los vehículos por la zona conocida como Pozo Santo. El público también esperó la entrada de los competidores en las zonas aledañas al campamento, incluso miles de ellos pernoctaron en un autos y carpas desde la víspera. Esta primera etapa servirá para establecer el orden de partida del segundo día, partiendo y regresando a Pisco, con un enlace de 85 kilómetros y una especial cronometrada de 242 kilómetros. Esta ruta se desarrollará íntegramente en arena y dunas, donde también se concentra el denominado “fesh-fesh” (como se le conoce a la tierra muerta), por donde se hace dificultoso el traslado de los vehículos. El Rally Dakar 2013 se inició por primera vez en el Perú y tuvo como punto de partida el distrito de Chorrillos, en la ciudad de Lima, donde se realizó un espectáculo antes de la partida que fue seguido por miles de personas. Los autos, motos, cuatrimotos y camiones continuaron en caravana hasta llegar a la zona de Pisco, donde se efectuó la especial cronometrada. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×