Muchos aficionados ya siguen el Dakar 2013

Cientos de aficionados de todas las edades observan desde distintos puntos de la Costa Verde y a lo largo de la Panamericana Sur el paso de los competidores del rally Dakar 2013, cuya partida se...
 Cientos de aficionados de todas las edades observan desde distintos puntos de la Costa Verde y a lo largo de la Panamericana Sur el paso de los competidores del rally Dakar 2013, cuya partida se inició hoy.
Lima -

 

  • Personas de distintas edades están a lo largo de la Panamericana Sur

Cientos de aficionados de todas las edades observan desde distintos puntos de la Costa Verde y a lo largo de la Panamericana Sur el paso de los competidores del rally Dakar 2013, cuya partida se inició hoy y que ha implicado el despliegue de amplias medidas de seguridad. Detrás de las rampas de seguridad y algunos ubicados desde puntos altos para una mejor vista, el público empezó a ubicarse desde muy tempranas horas en diferentes lugares; muchos  están acompañados de menores de edad. En imágenes de televisión se observó que muchos de los expectadores ubicados en la Costa Verde y en el peaje de Villa, en la Panamericana Sur, llevaban gorras y sombrillas para protegerse del sol, así como agua embotellada para hidratarse. Precisamente, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a la población presenciará la carrera, en el trayecto o ruta, mantenerse detrás de las barreras y señales de seguridad implementadas por los organizadores. "Los asistentes deben permanecer siempre alejados de lugares peligrosos como curvas y zonas de maniobras automovilísticas", indicaron voceros de Indeci. La competencia automovilística más difícil del mundo se desarrollará en territorio peruano entre el 5 y 9 de enero, luego continuará en Argentina y posteriormente en territorio chileno. Debido al inicio del rally, la Municipalidad de Lima dispuso, como medida de seguridad, el cierre temporal del Circuito de Playa (avenida Costa Verde) entre las 00.00 y las 23.00 horas. El tránsito estará restringido específicamente desde la altura de la calle Gamarra, en el distrito de San Miguel, hasta el malecón Montarela (Bajada Huaylas), y desde este malecón hasta la altura de la avenida Huaylas, en Chorrillos. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×