Presencia de espectadores supera expectativas del Dakar

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Silva Martinot, dijo hoy que la masiva presencia de espectadores peruanos en el inicio del rally Dakar 2013 superó las expectativas de...
 El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Silva Martinot, dijo hoy que la masiva presencia de espectadores peruanos en el inicio del rally Dakar 2013 superó las expectativas de los organizadores.
Peru -
  • Muchos aficionados se dieron cita al día inaugural del evento

El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Silva Martinot, dijo hoy que la masiva presencia de espectadores peruanos en el inicio del rally Dakar 2013 superó las expectativas de los organizadores, y destacó que los asistentes demuestren respeto a las recomendaciones planteadas. “La gente ha llegado temprano, hay mucha gente y sigue llegando, hay espacio para miles de personas más, es un orgullo como la gente está actuando de manera correcta. De repente la cifra nos queda corta, el número de personas que ha ido al Village Dakar y los que han venido a la partida van a superar nuestras expectativas”, señaló. Además, resaltó que la imagen del Perú y sus atractivos será apreciado por mil millones de personas a través de los medios internacionales y representará unos 500 millones de dólares en publicidad y promoción del Dakar en el extranjero. “Más de mil millones de personas a través de la televisión, de los diarios, van a recibir comentarios de lo que es el Perú y de lo extraordinario que es en el Dakar, hacer una publicidad de esa envergadura nos costaría 500 millones de dólares”, agregó. Silva Martinot manifestó su satisfacción con la partida simbólica del Dakar luego del trabajo realizado por el Mincetur junto a PromPerú y el Instituto Peruano del Deporte (IPD) para que el Dakar 2013 sea un éxito. “Definitivamente es como la emoción que siente el competidor cuando ya va a ser la partida de la carrera. Todos los del Mincetur, PromPerú e IPD hemos estado así, hemos venido preparándonos para estos días”, declaró a RPP. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×