Suspenden la ruta del Metropolitano por Dakar

La ruta alimentadora de El Metropolitano que tiene como destino las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspende hoy su servicio debido a la partida de los participantes en el...
La ruta alimentadora de El Metropolitano que tiene como destino las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspende hoy su servicio debido a la partida de los participantes en el Rally Dakar.
 La ruta alimentadora de El Metropolitano que tiene como destino las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspende hoy su servicio debido a la partida de los participantes en el Rally Dakar.
Lima -
  • La ruta fue suspendida por motivos de seguridad

La ruta alimentadora de El Metropolitano que tiene como destino las playas de Barranco y Chorrillos, en la Costa Verde, suspende hoy su servicio debido a la partida de los participantes en el Rally Dakar. Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransportes, recordó que debido a las medidas de seguridad dispuestas por los organizadores de la competencia internacional, hoy se suspende el tránsito vehicular por la Costa Verde para facilitar el desplazamiento de los pilotos participantes. Mañana, domingo 6 de enero, se reanudará el servicio que para este caso significará una mayor circulación de buses (ocho frente a los seis que prestan servicio de lunes a viernes) y con una frecuencia que reduce a la mitad el tiempo de espera de las unidades (de 10 a 5 minutos), anotó. El funcionario edil afirmó que esta ruta alimentadora, que opera solo en temporada de verano, tiene una tarifa de S/. 1 si se abordan los buses en el embarque 16 de la estación Matellini (Chorrillos) o en cualquiera de los 18 paraderos (nueve de ida e igual cantidad de retorno). El horario de este servicio es de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, los sábados de 10:00 a 18:50 horas, y los domingos de 10:00 a 19:00 horas. Navarro recomendó a los pasajeros que de esta ruta alimentadora que no porten objetos que pudieran reducir la capacidad de los buses alimentadores (80 pasajeros) u obstaculizar el desplazamiento al interior del vehículo. Tras referir que en el verano pasado este servicio trasladó más de 4,000 pasajeros diarios, Navarro estimó que para esta temporada se espera atender entre 5,000 y 6,000 usuarios cada día. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×