Perú hará el mejor esfuerzo para seguir formando parte de rally Dakar

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó hoy que realizarán el mejor esfuerzo para que el rally Dakar siga corriéndose en nuestro país.
 El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó hoy que realizarán el mejor esfuerzo para que el rally Dakar siga corriéndose en nuestro país.
  • Ministro de Comercio Exterior y Turismo,José Luis Silva participó en la entrega de cheque por la Organización del Dakar para colegio Fé y Alegría de la ciudad de Pisco

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, afirmó hoy que realizarán el mejor esfuerzo para que el rally Dakar siga corriéndose en nuestro país. En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que esperarán la conclusión de la carrera para conversar todo lo concerniente a la edición 2014 junto con los organizadores, pero dijo que estaban seguros que al final “llegaremos a algo conveniente para todos”. “Nosotros vamos a hacer el mejor esfuerzo para que así suceda, nosotros estamos seguros que la gente del Dakar han visto que en el Perú hay gente seria y que pueden apoyar a la organización de un evento de esta naturaleza”, añadió. Silva precisó que hasta el momento, tras haberse corrido las dos primeras etapas de esta competencia, “todo está saliendo por encima de lo planificado”. “(…) Están participando activamente muchas más personas tanto en Lima como en Pisco y esperamos que suceda lo mismo en Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna, y poco a poco daremos cifras junto a los organizadores del Dakar”, señaló.   En ese sentido, dijo que aún quedan por delante cuatro días más de competencia, siendo la idea mostrar al mundo que nuestro país “es un extraordinario organizador de eventos de trascendencia mundial”.   “También se mostrarán la gastronomía y los paisajes, con la intención de incentivar a los extranjeros para que vengan al país”, aseguró.   Asimismo, precisó que con la gran cantidad de público presente en el distrito de Chorrillos, para la partida de la competencia, se superará el millón de personas que observarán en nuestro país esta carrera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×