Alianza Lima 1-0 Universitario... Alianza se afianzó en el liderato

Un estupendo gol del joven delantero Yordy Reyna le dio la victoria a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, que terminó el partido con ocho jugadores.
 Un estupendo gol del joven delantero Yordy Reyna le dio la victoria a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, que terminó el partido con ocho jugadores.
Lima -
  • Reyna fue el autor del único tanto del encuentro

Un estupendo gol del joven delantero Yordy Reyna le dio la victoria a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano ante Universitario de Deportes, que terminó el partido con ocho jugadores. Reyna, de 17 años, celebró su primera convocatoria a la selección mayor de Perú anotando un golazo que sepultó las esperanzas de un alicaído Universitario que no encuentra la fórmula para despegar en el torneo. El gol del triunfo llegó a los 84 minutos del segundo tiempo cuando Reyna recibió un pase largo dentro del área crema para romperles la cintura a los experimentados zagueros Jhon Galliquio y Fernando Alloco, quienes nada pudieron hacer para que evitar el disparo que venció a Carvallo. El gol trajo justicia al partido porque hasta ese momento, y desde el inicio del segundo tiempo, Alianza Lima fue quien dominó las acciones y obligó al equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo a replegarse y a optar como única variante de ataque el contragolpe. Pero para que la estrategia del contragolpe funcione es necesario contar con delanteros no sólo hábiles, sino también veloces y que puedan romper una defensa bien plantada como la aliancista. Ese fue uno de los tantos problemas del equipo crema que no puede seguir esperanzado en que se le prenda la mecha al uruguayo Miguel Ximénez, quien durante en el segundo tiempo fue borrado del partido, no solo por la defensa victoriana, sino también por el mal juego de su equipo que no supo construir las condiciones para que el otrora goleador pagará con tantos la confianza depositada en él. Si Alianza no se puso en ventaja antes, fue principalmente por el buen trabajo que venía desarrollando la defensa crema y también el arquero Carvallo, responsable de mandar al corner un par de remates que parecían colarse en su arco. En los primeros 45 minutos, el partido fue más parejo e incluso la balanza estuvo inclinada hacia Universitario de Deportes porque fue el equipo que más peligro generó gracias al buen juego generado por Reiner Torres y Christopher Gonzáles, quienes se convirtieron en los conductores del equipo. Salvo un tiro al palo del “Zorrito” Aguirre, en el primer tiempo la “U” fue quien controló más el balón e incluso un remate de Christopher Gonzáles, tras un rebote generado por Ximénez, pasó rozando el palo aliancista. Sin embargo, comenzado la segunda mitad, el juego de la “U” decayó con la salida por lesión de Torres y el ocaso del juego de Gonzáles. Además, las expulsiones de “Toñito” Gonzáles, Duarte y Chávez dejaron a los de Breña muy mermados en defensa y ni siquiera el ingreso de Galliquio puedo apagar el incendio, sobre todo por la banda izquierda, donde Bazán, hasta su expulsión, fue un dolor de cabeza. Un triunfo justo que le permite a Alianza Lima afianzarse en la punta del torneo descentralizado, mientras que en Ate podría ser el inicio de una crisis que pondría en tela de juicio la capacidad de Comizzo para dirigir un equipo de las características de la “U”. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×