AfganistßnEliminatorias CONMEBOLBrasil 2014Jornada 11Per˙ - Chile

PER┌
1 - 0
CHILE

La 'bicolor' consigue una victoria agˇnica ante Chile por 1-0 y se aferra a la vida en las eliminatorias

Jefferson Farfßn, junto a Yordy Reyna, celebra el gol peruano (Foto: EFE )
Jefferson Farfßn, junto a Yordy Reyna, celebra el gol peruano (Foto: EFE )

Luis Miguel De La Cruz F. | MEDIOTIEMPO
Viernes 22 de Marzo del 2013

  • Perú suma 11 puntos en las eliminatorias
Un primer tiempo para el olvido, parecía repetirse la historia de no lograr el gol soñado para lograr los tres puntos, sin embargo apareció Farfán en los minutos finales del partido para estallar la algarabía en el Estadio Nacional.

Los primeros minutos del encuentro, Perú salió decidido a tomar protagonismo; no obstante al pasar de los minutos, el combinado peruano se fue perdiendo en sus ideas y el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli tomó protagonismo.

A los ’16, Alexis Sánchez inquietó el arco peruano, su remate pudo ser el primero de la noche. Carlos Lobatón logró sacarla de la línea, en esos momentos Perú empezó a sentirse intranquilo.

Minutos más tarde a los ’34, tras un tiro de esquina de Chile, Gonzáles estrelló su cabezazo al travesaño. La ‘bicolor’ no encontraba su rumbo en el partido.

Tras un café bien cargado, la blanquirroja volvió al campo de juego con otra mentalidad. Perú, desde el primer minuto del segundo tiempo, se fue con todo para buscar el gol del triunfo.

Una jugada muy clara para Perú, a los ’51, Pizarro se encuentra perfilado para el arco y define sin precisión. Todo el equipo peruano se lamentó pues pudo ser el primero para la bicolor.

Cuando todo el estadio Nacional parecía envolverse en tristeza pues el gol no aparecía, Jefferson Farfán logró vencer el arco chileno. Se acordó del baile de festejo que hizo a mitad de semana y sacó la garra para anotar el tanto agónico que estalló la algarabía en el Nacional.

Perú consigue tres puntos vitales y llega a once unidades. La ‘bicolor’ se aferra a la vida con este triunfo y le da el oxígeno que necesita para seguir respirando en estas eliminatorias. Si bien la selección no jugó un buen partido, dejó la entrega y corazón que en estos partidos se necesita.

[MEDIOTIEMPO]

á

Comentarios