Cienciano sale de perdedor y supera 2-1 a César Vallejo en Calca

Con goles de Josias Cardoso y Christian García, Cienciano le dio vuelta a un partido adverso y venció 2-1 a César Vallejo en Calca. Los 'poetas' habían abierto la cuenta a los 30' por medio de...
 Con goles de Josias Cardoso y Christian García, Cienciano le dio vuelta a un partido adverso y venció 2-1 a César Vallejo en Calca. Los 'poetas' habían abierto la cuenta a los 30' por medio de Germán Alemanno.

Con goles de Josias Cardoso y Christian García, Cienciano le dio vuelta a un partido adverso y venció 2-1 a César Vallejo en Calca. Los 'poetas' habían abierto la cuenta a los 30' por medio de Germán Alemanno. La escuadra imperial se recuperó de las dos últimas derrotas ante Comercio en casa y ante Gálvez en Chimbote, y derrotó a un cuadro trujillano, que sorprendió con el tanto de Alemanno en el primer tiempo. Los cusqueños tomaron la iniciativa y tocaron el arco de Libman con un cabezazo de Ramón Rodríguez y un tiro libre de Santiago Acasiete. Cuando los rojos estaban cerca de abrir la cuenta, un error en el despeje de Pereyra, le permitió a Daniel Chávez tomar la pelota y servir rasante para la llegada de Alemanno que marcó con comodidad el 1-0. Para el segundo tiempo Mario Viera movió el banco y realizó dos cambios, el ingreso del brasileño Cardoso por Casas, y el de Castillo por Ísmode, variantes que le dieron mayor profundidad al equipo cusqueño. Cienciano mejoró en ataque y precisamente en una jugada personal de Cardoso, que dejó en el camino a Jean Tragodara y Carlos Galván, puso el 1-1 a los 61 minutos. A los 73 Christian García cobró un tiro libre, Ramón Rodríguez hace un gesto de distracción a Libman, y la pelota se introduce limpia para consumarse el 2-1 para el cuadro imperial. Cienciano pudo convertir un tercer tanto, pero el uruguayo Enzo Scorza, solo frente a Libman, definió desviado. Con este resultado Cienciano suma 30 puntos y se instala en el puesto octavo del Torneo Descentralizado; Vallejo se mantiene quinto, con 33 unidades. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×