Universitario pierde de visita 2-0 ante León de Huánuco pero sigue de líder...

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, pero sigue de líder del Torneo Descentralizado. Diego Manicero y Carlos Solís anotaron los goles del triunfo...
 Universitario de Deportes cayó 2-0 ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, pero sigue de líder del Torneo Descentralizado. Diego Manicero y Carlos Solís anotaron los goles del triunfo para los locales.
  • La 'U' sigue como líder. Jugará el miércoles en Cusco ante Real Garcilaso en el partido pendiente de la fecha 10

Universitario de Deportes cayó 2-0 ante León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia, pero sigue de líder del Torneo Descentralizado. Diego Manicero y Carlos Solís anotaron los goles del triunfo para los locales. A comparación de su anterior salida al interior del país, el equipo crema careció de profundidad para hacer daño a los huanuqueños, quienes  en el Heraclio Tapia sumaron una victoria importante. Apenas a los 9 minutos  los dueños de casa sorprenden con un disparo cruzado de Manicero que hizo estéril la intervención de Carvallo. De ahí en más, el primer tiempo se hizo tedioso con pocas llegadas a los arcos. Hay encuentros como este en el que se nota la ausencia de un nueve de área en Universitario. Olascuaga y Ruidíaz jugaban abiertos, Ruidíaz generaba fútbol, pero se carecía de contundencia. León apostó por el contragolpe, aunque la salida de Ascoy, que era el único punta, apenas a los 22' del tiempo inicial, parecía complicar al local. Al final Arizala debió adelantarse unos metros y pasar a ocupar la plaza de delantero. El inicio del complemento no trajo mayores variantes a un encuentro en el que León con el negocio en el bolsillo, manejó con tranquilidad Los cambios que realizó el arquero crema, Ángel Comizzo de nada colaboraron para el cambio de acitud de los limeños. Cristofer Gonzales no gravitó, tampoco lo hizo  Ximénez a quien mandó a jugar por derecha y no en el área. A los 59 minutos la cosas emperaron para los visitante cuando se dio la expulsión de Jhon a Galliquio por doble amarilla. A los 66 minutos se consagró la derrota crema cuando Carlos Solís efecuta un tiro penal decretando el 2-0. El referí cobró una mano de Duarte dentro de área. Con este traspié los merengues rompen un invicto de nueve fechas, pero se mantienen en el liderato del Descentralizado con 38 puntos y este miércoles juegan su partido pendiente en Calca con Real Garcilaso, que se encuentra segundo con 37 y tres partidos menos. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×