Real Garcilaso vence a Gálvez y asegura clasificación a Libertadores 2014

El Real Garcilaso del Cusco se impuso hoy por un claro 3 - 1 al José Gálvez de Chimbote en el estadio Municipal de Urcos, con lo que se aseguró uno de los cupos para la próxima edición de la Copa...
El Real Garcilaso del Cusco se impuso hoy por un claro 3 - 1 al José Gálvez de Chimbote en el estadio Municipal de Urcos, con lo que se aseguró uno de los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores.
 El Real Garcilaso del Cusco se impuso hoy por un claro 3 - 1 al José Gálvez de Chimbote en el estadio Municipal de Urcos, con lo que se aseguró uno de los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores.  (Foto: )
  • El cuadro cusqueño encabezará la liguilla impar

El Real Garcilaso del Cusco se impuso hoy por un claro 3 - 1 al José Gálvez de Chimbote en el estadio Municipal de Urcos, con lo que se aseguró uno de los cupos para la próxima edición de la Copa Libertadores. 'La Máquina Celeste' doblegó a un modesto elenco chimbotano que no supo proponer en su visita a la altura cusqueña y fue derrotado ante el poderío de los locales.   El primer tanto garcilasino llegó a los 39 minutos luego que Mauricio Montes marcara tras un preciso centro de Johel Herrera que no pudo ser despejado a tiempo por la defensa de Gálvez. En adelante los cusqueños continuaron proponiendo y el segundo no tardó en llegar. Jhoel Herrera redondeó una brillante actuación luego de no solo asistir el primer tanto, sino anotar la segunda conquista de su equipo con un potente disparo de larga distancia. Luego del 2 - 0 Real Garcilaso se alzó aún más en el dominio del esférico y fue el paraguayo Fabio Ramos el que anotó el 3 - 0 tras ejecutar un tiro libre que pegó en la barrera del equipo visitante y confundió al meta Daniel Reyes que no pudo hacer nada para evitar la anotación. El cotejo hubiese sido goleada, pero el José Gálvez reaccionó y anotó el descuento gracias a un remate esquinado de José Medina, que no le dio oportunidad de reacción al portero Diego Carranza. Con este resultado, Real Garcilaso, dirigido por Freddy García, aseguró no solo su clasificación a la Libertadores, sino también su permanencia como líder de las dos ruedas del Torneo Descentralizado por ser inalcanzable a falta de tres fechas para la  serie de liguillas. Los celestes encabezarán la liguilla impar. Ahora la lucha será entre Universitario, UTC, Cristal y Vallejo, equipos que lo darán todo para acabar en el segundo puesto y no clasificar a la misma serie de Garcilaso, pues los cusqueños llegarán con amplia ventaja por la diferencia de puntos que tienen.   Por su parte, José Gálvez empeoró aún más su situación y sigue siendo colero con 22 unidades, a 4 puntos del penúltimo Unión Comercio, que recién jugará mañana frente a Sporting Cristal.   Con información de Agencia Andina, Perú.

No te pierdas