Reino Unido pasa a Cuartos de fútbol olímpico y elimina a Uruguay

La Selección Uruguaya de fútbol quedó hoy eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras caer 0-1 ante el anfitrión, Reino Unido, en partido por la última jornada del Grupo A.
 Una voluntariosa Selección Uruguaya cayó hoy ante Gran Bretaña por 1-0 en el Estadio Millennium de Cardiff y se despidió del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Londres.
Londres, Inglaterra -

 

  • Las individualidades charrúas no pesaron para el conjunto uruguayo

La Selección Uruguaya de fútbol quedó hoy eliminada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras caer 0-1 ante el anfitrión, Reino Unido, en partido por la última jornada del Grupo A. El equipo sudamericano necesitaba la victoria para no depender de otros resultados, pero durante  el primer tiempo no pudo concretar las pocas situaciones de gol que creo. El gol de Daniel Studrridge se produjo en los minutos finales de la primera mitad (46'), lo que aumentó la presión para el equipo sudamericano, que no pudo empatar el marcador. De esta manera, los uruguayos, considerados como uno de los favoritos para conseguir la medalla de oro de la competencia, arrancaron con un buen triunfo ante Emiratos Árabes Unidos, pero luego cayeron sin atenuantes ante Senegal. Además su delantera estrella, compuesta por Luis Suárez y Edison Cavani, no mostró su real valía durante los encuentros de la fase de grupos y fueron bien controlados tanto por senegaleses como los británicos. En el otro partido del grupo, Senegal y Emiratos Árabes Unidos empataron 1-1, resultado que clasificó al equipo africano como segundo del grupo A. Reino Unido, con 7 puntos, y Senegal, con 5 unidades, clasificaron a los cuartos de final dejando fuera a Uruguay y Emiratos Árabes. En cuartos de final, el seleccionado anfitrión enfrentará a Corea del Sur, mientras que Senegal jugará ante México.

 

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×