Brasil sufrió ante Honduras pero avanzó a Semifinales

La selección brasileña de fútbol logró hoy una victoria ajustada 3-2 ante una sorprendente Honduras y clasificó a las Semifinales, ratificando su favoritismo en los Juegos Olímpicos de Londres...
 El delantero Leandro Damiao marcó dos goles y provocó un penal para rescatar a Brasil ante una heroica Honduras que mereció mucho más que caer por 3-2 hoy en el St James' Park de Newcastle en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Reuters)
Newcastle, Inglaterra -
  • El equipo 'carioca' enfrentará a Corea del Sur por el pase a la Final

La selección brasileña de fútbol logró hoy una victoria ajustada 3-2 ante una sorprendente Honduras y clasificó a las Semifinales, ratificando su favoritismo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque sería la primera vez en su historia en lograr una medalla de oro. Brasil siguió su marcha hacia su primera presea dorada tras superar en un duelo parejo a la sorpresa del torneo, que llegó a poner en aprietos a los pentacampeones del mundo y con grandes figuras en las filas del plantel sudamericano. A los 12 minutos de juego, Mario Martínez adelantó en el marcador al combinado hondureño con un gran remate que batió la portería del brasileño Gabriel. Tras la expulsión a los 32 minutos del hondureño Wilmer Crisanto por doble amonestación, el equipo carioca tuvo mayores espacios y logró igualar la cuenta a los 38’, con gol de Leandro Damiao. Al inicio de la segunda mitad el trámite del partido seguía siendo parejo, a pesar de la desventaja numérica de Honduras, y la figura hondureña, Roger Espinoza, realizó una gran jugada individual para volver a poner en ventaja 2-1 a los centroamericanos. El equipo brasileño adelantó sus líneas en busca del empate, el cual lograría a los 51 a través de un penal convertido por su figura Neymar. Finalmente a los 59’, Leandro Damiao aprovechó una gran habilitación de Neymar y marcó el 3-2 definitivo, que enrumba a Brasil hacia el título olímpico. En el tiempo suplementario, el hondureño Espinoza fue expulsado por doble tarjeta amarilla y el público presente en el Estadio Saint James Park lo aplaudió de pie debido a su gran desempeño en la cancha. En las semifinales, Brasil enfrentará a Corea del Sur.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×