Brasil llegó a la Final y disputará el oro ante México

La Selección Brasileña consiguió llegar a la Final olímpica del fútbol y buscará la medalla de oro ante México, el único logro que el balompié del país sudamericano aún no ha alcanzado.
Con paso perfecto, la Selección de Brasil ya está instalada en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres luego de acabar con la endeble resistencia de Corea del Sur al ritmo de 3-0.
 Con paso perfecto, la Selección de Brasil ya está instalada en la Final de los Juegos Olímpicos de Londres luego de acabar con la endeble resistencia de Corea del Sur al ritmo de 3-0.
Manchester, Inglaterra -

 

  • El equipo brasileño venció a Corea del Sur en la Semifinal

La Selección Brasileña consiguió llegar a la Final olímpica del fútbol y buscará la medalla de oro ante México, el único logro que el balompié del país sudamericano aún no ha alcanzado. Brasil venció 3-0 a Corea del Sur en la segunda semifinal jugada este martes, con goles anotados por el defensa Rómulo (38 minutos) y el delantero Leandro Damiao (57 y 64 minutos). El encuentro tuvo un inicio en el que ambas escuadras no arriesgaron mucho y en los primeros 10 minutos no hubo llegadas de peligro. A los 11 minutos, los surcoreanos tuvieron la primera ocasión para anotar pero el golpe de cabeza de Hyunsung Kim fue desviado por la defensa sudamericana cerca de la raya de gol, tras un buen ataque. Dos minutos después, Dongwon Ji llegó solo frente al arco de Brasil y cabeceó para meterla, pero el defensa Juan Jesus lo evitó y consiguió despejar el balón. A los 15 minutos, el mismo delantero intentó un tiro desde lejos pero solamente pasó cerca del arco. Brasil respondió con ataques muy profundos a los 18 minutos con Damiao, que Bumyoung Lee atajó; en tanto que a los 19, Younggwon Kim despejó un disparo en la misma raya, cuando su arquero estaba vencido. Posteriormente, en el minuto 22, Damiao recogió un rechazo del guardameta Lee y tiró un centro hacia atrás, pero el balón cruzó toda la raya del arco y nadie pudo meterla. A los 37 minutos llegó el primer gol de Brasil, tras un contragolpe iniciado por Neymar, quien pasó el balón a Oscar y éste a Rómulo, que ante la salida del arquero surcoreano anotó. En la segunda mitad, el equipo sudamericano aumentó su ventaja a los 57 minutos, cuando Damiao aprovechó una excelente combinación entre Marcelo y Neymar y remató sin marca en el centro del área. Siete minutos después, el mismo jugador marcó el segundo de su cuenta personal y tercer gol para la escuadra sudamericana, tras una gran jugada colectiva del equipo.

 

Con información de Agencia Andina, Perú 

Brasil enfrentará a México en la final del torneo olímpico en busca de su primera medalla de oro; mientras que Corea del Sur y Japón jugarán por la de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×