Corea del Sur ganó la Medalla de Bronce en fútbol varonil

La Selección Surcoreana de fútbol se adjudicó hoy la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer por 2-0 a la escuadra de Japón en el encuentro por el tercer puesto.
 La Selección de la Corea del Sur se impuso a la de Japón por dos goles a cero en el partido por el tercer y cuarto puesto, disputado hoy en el Estadio del Milenio de Cardiff, y se llevaron el Bronce del torneo masculino de futbol.
Cardiff, Gales -
  • El equipo asiático venció a Japón en el duelo por el tercer lugar

La Selección Surcoreana de fútbol se adjudicó hoy la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al vencer por 2-0 a la escuadra de Japón en el encuentro por el tercer puesto. El partido tuvo un desarrollo equilibrado, con situaciones de gol controladas por las defensas de ambos equipos, pero a los 38 minutos, el mediocampista surcoreano Chu Young Park adelantó en el marcador para Corea del Sur. El inicio de la segunda mitad fue favorable para el equipo nipón, pero pese a ello, los surcoreanos aumentarían su ventaja a los 52’, a través del atacante Ja Cheol Koo. Con el resultado a favor, el equipo coreano solo se dedicó a manejar el encuentro, mientras que Japón recurrió al juego fuerte para tratar de recuperar el balón e intentar el empate. Corea del Sur aseguró su lugar en el podio de premiación junto a Brasil y México que mañana jugarán por la medalla de oro.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×