FPF investigará abandono dirigencial en el Cobresol de Moquegua

El Presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, anunció hoy que iniciarán una profunda investigación por el abandono dirigencial en el...
 El Presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, anunció hoy que iniciarán una profunda investigación por el abandono dirigencial en el Cobresol de Moquegua.
Lima, Perú -
  • Se anunció que se actuará con todo el peso de la ley

El Presidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), José Luis Noriega, anunció hoy que iniciarán una profunda investigación por el abandono dirigencial en el Cobresol de Moquegua. "No es un tema de campeonato, sino que hay un abandono absolutamente malicioso de la dirigencia del Cobresol hacia a los jugadores, así como con el Director Técnico", indicó en declaraciones a Radio San Borja. Noriega afirmó que los dirigentes ahora no pueden decir que es imposible pagar los sueldos, pues su presupuesto fue aprobado por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y "oleado y sacramentado por el órgano de control respectivo" antes de empezar el campeonato. "¿Qué pasó con su presupuesto?, la dirigencia del Cobresol tiene que explicarnos porqué ha llegado a esta situación ingrata", indicó. Asimismo, señaló que estas situaciones deben generar "situaciones aleccionadoras", porque no pueden aparecer dirigencias informales, que luego "terminan en Indecopi y trastocando los campeonatos". "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias a la Directiva del Cobresol, pues se ha desnaturalizado el campeoanato y el fútbol profesional", refirió. En ese sentido, explicó que como se sancionó ejemplarmente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con diez años de inhabilitación, en el caso de la investigación al cuadro moqueguano, se actuará "con la misma rigidez". "Si hay un malicioso abandono de jugadores actuaremos con la misma rigidez que hemos actuado, porque no pueden volver al futbol quienes abandonan a los jugadores y quienes destrozan los negocios", aseguró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×