Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Broma de John Galliquio provoca demora en vuelo de regreso a Lima

Galliquio activó el protocolo antiterrorismo. (Foto: AP)
Galliquio activó el protocolo antiterrorismo. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
San José, Costa Rica, jueves 16 de Agosto del 2012

  •  El jugador de Universitario dijo que llevaba un arma consigo

Una broma de John Galliquio, que fue malinterpretada por el personal de seguridad del aeropuerto y de la aerolínea, provocó hoy que el vuelo de retorno de la Selección Peruana hacia Lima se retrasara.

Según informó la cuenta Twitter del seleccionado y por la prensa local, el defensa de Universitario de Deportes fue quien dio a entender que llevaba un arma, por lo que los protocolos antiterroristas fueron activados.

"Un dicho de (John) Galliquio a los muchachos, en broma, ha activado el protocolo antiterrorismo en el vuelo. Parece una sobrerreacción", decía la nota escrita en la red social.

Aunque en otro mensaje posterior reconocen la importancia de estos procedimientos, agregan que la acción dispuesta les parecía "un tanto exagerada".

"La gente de seguridad estaba haciendo por tercera vez un cateo personal y John (Galliquio) dijo: 'un poco más y encuentran el arma que llevo'", añadió la cuenta del seleccionado.

Por otro lado, el diario costarricense "La Nación" informó que este hecho "provocó un caos" en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, el mismo que ocurrió a las 11:30 horas locales (12:30 horas de Perú).

El Director de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, Oldemar Madrigal, explicó que se trató de una broma; pero que ello no impedía que los "lineamientos de seguridad se tomen con seriedad".

"En Estados Unidos es algo muy serio, aquí no tanto. Lo que casi siempre pasa es que la aerolínea le impide al sujeto tomar el vuelo", comentó.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Comentarios