Cobresol criticó postura de la ANFP

El administrador del Cobresol de Moquegua, Jaime La Torre, afirmó hoy que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se tomó atribuciones que no le corresponden al determinar su...
 El administrador del Cobresol de Moquegua, Jaime La Torre, afirmó hoy que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se tomó atribuciones que no le corresponden al determinar su descenso a la Segunda División.
Lima -
  • El equipo está recién descendido por adeudos a futbolistas

El administrador del Cobresol de Moquegua, Jaime La Torre, afirmó hoy que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se tomó atribuciones que no le corresponden al determinar su descenso a la Segunda División. "La ADFP se está tomando atribuciones que no le competen, ellos nos suspenden el partido por tres faltas o resoluciones que están apeladas y hasta la fecha de hoy la Comision de Justicia de la Federación (Peruana de Fútbol) no se ha pronunciado", indicó. En conferencia de prensa, La Torre aseguró que al no tomarse esta decisión, "existiría un vacío o se estaría actuando sobre un supuesto falso". El directivo agregó que pese a tener deudas, Cobresol es el único equipo que vino pagando puntualmente las coutas de la Agremiación de Futbolistas, "algo que no hacen otros clubes". En otro momento, manifestó que apelaron los puntos devueltos a Universitario, Alianza Lima y Sport Boys, sin embargo, el Presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, "no nos ha dado ninguna respuesta a nuestras apelaciones". "No aspiramos a más, sino a descender de la manera más disciplinada y el otro año hacer una mejor actuación en el campeonato. No queremos atropellos o exabruptos, lo que pedimos es que la justicia sea igual para todos", refirió. Por último, La Torres no descartó tomar acciones civiles contra la ADFP por "estar perjudicando económica y moralmente" al club y a sus socios. El pasado lunes 20 de agosto, la Comisión de Justicia de la ADFP dispuso la pérdida de categoría del Club Cobresol FBC, así como su retiro del Descentralizado 2012 por no presentar, hasta en tres oportunidades, la planilla de pago de sus jugadores.

Con información de Agencia Andina, Perú 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×