Claudio Pizarro elegido como 'gloria latina' en 50 años de Bundesliga

La prensa alemana destacó hoy la presencia del delantero peruano Claudio Pizarro, jugador del Bayern de Múnich, que este fin de semana inicia una nueva temporada de la Bundesliga, siendo elegido...
La prensa alemana destacó hoy la presencia del delantero peruano Claudio Pizarro, jugador del Bayern de Múnich, que este fin de semana inicia una nueva temporada de la Bundesliga, siendo elegido como una de las "glorias latinas".
 La prensa alemana destacó hoy la presencia del delantero peruano Claudio Pizarro, jugador del Bayern de Múnich, que este fin de semana inicia una nueva temporada de la Bundesliga, siendo elegido como una de las "glorias latinas".
Berlín, Alemania -
  • El nacido en Bellavista es el máximo anotador extranjero en la historia de la Bundesliga

La prensa alemana destacó hoy la presencia del delantero peruano Claudio Pizarro, jugador del Bayern de Múnich, que este fin de semana inicia una nueva temporada de la Bundesliga, siendo elegido como una de las "glorias latinas". El torneo germano, que este año cumple 50 años, recibió este viernes un homenaje por parte del portal de noticias Deustche Welle, que puso al jugador seleccionado de su país, junto a otros sudamericanos que destacan en dicha liga. Sobre el atacante, Capitán del seleccionado peruano, refiere que ostenta el récord como máximo goleador extranjero de Alemania con 160 anotaciones, en su paso por el Werder Bremen y el Bayern de Múnich. "Y se encuentra a tan solo cuatro partidos de convertirse en el jugador foráneo con más apariciones en la Bundesliga (actualmente suma 333)", señala el medio alemán. Asimismo, añade que el peruano llegó a la Bundesliga en 1999, proveniente de Alianza Lima y en la actualidad "es el fútbolista latinoamericano de los récords". También aparecen en la lista de "glorias latinas" los brasileños Zé Roberto y Ailton (ambos compañeros de Pizarro en su paso por Bayern y Werder Bremen), y Marcio Amoroso. De igual modo, son recordados el argentino Rodolfo Cardoso, el mexicano Pavel Pardo, el venezolano Juan Arango (en actividad con el Monchengladbach) y Adolfo Valencia de Colombia. El portal menciona además al brasileño Raoul Eduardo Travassos Tagliari, quien fue el primer jugador latinoamericano en llegar a la Bundesliga en 1964.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×