Unión Comercio 2-1 Real Garcilaso

Unión Comercio venció hoy 2-1 al Real Garcilaso y apretó aún más la punta de la Liguilla B del Descentralizado, donde el cuadro cusqueño pelea el primer lugar con la Universidad César Vallejo.
 Unión Comercio venció hoy 2-1 al Real Garcilaso y apretó aún más la punta de la Liguilla B del Descentralizado, donde el cuadro cusqueño pelea el primer lugar con la Universidad César Vallejo.
  • Se apretó la cima de la Liguilla B

Unión Comercio venció hoy 2-1 al Real Garcilaso y apretó aún más la punta de la Liguilla B del Descentralizado, donde el cuadro cusqueño pelea el primer lugar con la Universidad César Vallejo. El cuadro de Nueva Cajamarca anotó a través de Daniel Chávez (42') y Germán Pacheco (81'), mientras que el descuento vino por intermedio de Andy Pando (88'). Los locales, que jugaron en el Estadio IPD de Moyobamba, fueron superiores en gran parte del partido, pero no lograron ponerse adelante en el marcador hasta el final del primer tiempo. A los 42', Chávez recibió un buen envío desde casi el mediocampo de Luis García, dominando la pelota con el pecho y anotando con pierna derecha al palo contrario de Diego carranza. En el segundo tiempo, el cuadro cusqueño salió con la intención de lograr el empate, pero dejó algunos espacios que fueron aprovechados por el equipo local. Sin embargo, a los 47', un tiro libre cobrado por Fabio Ramos dio en el poste y el rebote lo tomó Carlos Flores del Real Garcilaso, quien solo ante y con el arquero Juan Pretel no pudo anotar el empate. En los siguientes minutos, el cuadro que dirige Fredy García intentó nuevamente para conseguir el empate, pero la delantera del Unión Comercio, con Chávez y Martín García, llegaban con mucho peligro. El punto de quiebre del encuentro se produjo con la expulsión, por doble amarilla, del defensa Joel Herrera, que dejó con diez hombre al equipo cusqueño. Cuando parecía que no cambiaría el resultado, Pacheco anotó de tiro libre a los 81', con un disparo que chocó en la barrera y descolocó a Diego Carranza.   El 2-0 parecía terminar con el esfuerzo del equipo visitante, pero el delantero Andy Pando puso el descuento a los 88' venciendo a Pretel. Con este resultado, Real Garcilaso sigue en la punta con 60 puntos, mientras que Unión Comercio sumó 42 puntos y subió momentáneamente al cuarto lugar de la Liguilla B. De otro lado, César Vallejo que tiene 55 unidades, tendrá que ganar su encuentro de local ante León de Huánuco, para acercarse a dos puntos.

Con información de Agencia Andina, Perú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×