Real Madrid y Manchester City integran 'grupo de la muerte' de Champions League

Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra, Ajax de Holanda y Borussia Dortmund de Alemania formarán el "grupo de la muerte" en la primera fase de la Champions League europea, según el...
 Se definió el destino de los 32 equipos que este año participarán en la edición 2012-2013 de la UEFA Champions League. En un sorteo celebrado en el Principado de Mónaco en Francia, quedaron conformados los ocho grupos.  (Foto: Reuters)
Montecarlo, Mónaco -
  • El Grupo D está integrado por los campeones de España, Inglaterra, Holanda y Alemania

Real Madrid de España, Manchester City de Inglaterra, Ajax de Holanda y Borussia Dortmund de Alemania formarán el "grupo de la muerte" en la primera fase de la Champions League europea, según el sorteo realizado hoy en Montecarlo. Según informó el cuadro de la capital española, será la primera vez que se enfrente al cuadro campeón de la Premier League, que cuenta con Carlos Tévez y Sergio Agüero. Mientras que con el Ajax ya protagonizó varios encuentros memorables, en anteriores ediciones del torneo más importante de Europa, siendo además la tercera vez consecutiva que se enfrentan en la Fase de Grupos. En tanto que el Borussia Dortmund, al que también enfrentó en alguna oportunidad, llegará como Campeón de la Bundesliga y con un buen sistema de juego. "Es el grupo más difícil de todos, el más competitivo", constató el portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, en el principado. El Chelsea, actual Campeón de la Champions, fue emparejado en el Grupo E junto a Shakhtar Donetsk, Juventus y el FC Nordsjaelland. El Barcelona tuvo en principio más suerte, ya que estará en el Grupo G con el Benfica portugués, el Spartak de Moscú y el Celtic de Glasgow. Asimismo, el Málaga se enfrentará en su primera presencia en el máximo torneo continental en el Grupo C al Milan, el Zenit de San Petersburgo y el Anderlecht belga. Otros grupos sorteados fueron el A: Oporto, Dinamo de Kiev, Paris Saint-Germain y Dinamo Zagreb; así como el H, que integran Manchester United, Sporting Braga, Galatasaray y Cluj. Los partidos de la Fase de Grupos se jugarán el 18 y 19 de setiembre, el 2 y 3 de octubre, el 23 y 24 de octubre, el 6 y el 7 de noviembre, el 20 y 21 de noviembre y el 4 y 5 de diciembre. La Final se disputará el 25 de mayo de 2013, en el Estadio Wembley de Londres.

Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×