Azkargorta debutará en Bolivia con esquema defensivo ante Ecuador

Bolivia presentará un esquema defensivo con un sólo delantero el viernes en Quito ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil, admitió este martes el español Xavier...
Bolivia presentará un esquema defensivo con un sólo delantero el viernes en Quito ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil, admitió este martes el español Xavier Azkargorta, quien volverá a dirigir.
 Bolivia presentará un esquema defensivo con un sólo delantero el viernes en Quito ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil, admitió este martes el español Xavier Azkargorta, quien volverá a dirigir.
La Paz, Bolivia -
  • Marcelo Moreno fue confirmado como titular al igual que el experimentado defensor Ronald Raldes

Bolivia presentará un esquema defensivo con un sólo delantero el viernes en Quito ante Ecuador por la eliminatoria sudamericana del Mundial de 2014 en Brasil, admitió este martes el español Xavier Azkargorta, quien volverá a dirigir después de 18 años un cotejo oficial de Bolivia. El delantero Marcelo Martins Moreno, que milita en Gremio de Brasil, fue confirmado como titular al igual que el experimentado defensor Ronald Raldes, que será Capitán ante los ecuatorianos. Raldes, que volvió a jugar después de cinco meses de reposo por una lesión, está en Colón de Argentina. Ambos se incorporaron hoy a las prácticas del seleccionado boliviano. Con un entrenamiento a puertas cerradas en el Estadio Hernando Siles concluye hoy la preparación de Bolivia. La delegación de la Federación Boliviana de Futbol viajará mañana a Quito, donde tendrá un entrenamiento vespertino y reconocimiento el jueves del campo de juego del estadio Atahuallpa. Sin embargo, el boceto táctico ya está definido porque se jugará con tres en el fondo y dos carrileros, cuatro en medio campo y un delantero, que será Martins. También se anticipó que 20 jugadores serán incluidos en la delegación que viajará el miércoles a Quito.

"Lo que insistimos es que con pelota dominada todos pasamos al ataque, cuando se pierde el balón se convierten en defensores. Así de simple", explicó Xavier Azkargota que en Ecuador volverá a dirigir partidos oficiales de Bolivia desde junio de 1994. El probable equipo ante Ecuador sería integrado por Sergio Galarza en el arco; Cristian Vargas y Marvin Bejarano como laterales; Ronald Raldes, Luis Méndez o Luis Gutiérrez y Edward Zenteno como zagueros; Gualberto Mojica, Alejandro Chumacero, José Luis Chávez y Mauricio Saucedo en el medio campo, y Marcelo Martins en el ataque, reseñó DPA. Con información de Agencia Andina, Perú

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×