Partido Perú-Venezuela será custodiado por 4,000 policías

Unos 4,000 policías tendrán a su cargo la seguridad en el encuentro futbolístico entre Perú y Venezuela, a disputarse este viernes en el Estadio Nacional, en donde no se permitirá el ingreso de...
 Unos 4,000 policías tendrán a su cargo la seguridad en el encuentro futbolístico entre Perú y Venezuela, a disputarse este viernes en el Estadio Nacional, en donde no se permitirá el ingreso de aficionados con capuchas ni con el rostro encubierto.
Lima, Perú -
  • La policía brindará máxima seguridad para el partido de clasificatorias

Unos 4,000 policías tendrán a su cargo la seguridad en el encuentro futbolístico entre Perú y Venezuela, a disputarse este viernes en el Estadio Nacional, en donde no se permitirá el ingreso de aficionados con capuchas ni con el rostro cubierto. El general PNP, Aldo Miranda, jefe de Sétima Dirección Territorial Policial de Lima, señaló que este contingente estará distribuido entre el interior del Estadio Nacional, sus alrededores y las vías principales de acceso al primer escenario deportivo del país. Para que el acceso de los aficionados se realice en orden, se conformarán tres anillos de seguridad con un alcance máximo de cinco cuadras a la redonda del estadio. Además, delante de las zonas de ingreso se colocarán vallas metálicas con efectivos que exigirán el Documento Nacional de Identidad (DNI) a cada persona que ingrese, detalló. La autoridad policial dijo también que los agentes de Seguridad del Estado se ubicarán en las puertas de ingreso con computadoras portátiles para verificar la identidad y constatar si los aficionados registran requisitoria judicial. Asimismo, otros policías revisarán, con ayuda de detectores, si algún asistente al estadio porta armas de cualquier tipo, lo cual está terminantemente prohibido. Igualmente, con ayuda de alcoholímetros, los custodios del orden verificarán que ningún aficionado ingrese habiendo consumido bebidas alcohólicas y evitarán que ingresen este tipo de productos u otros prohibidos al estadio, indicó en diálogo con Canal N. Miranda recordó a los aficionados que se impedirá el ingreso de personas que acudan con el rostro cubierto o totalmente pintado, así como vestir prendas con capucha que dificulten su rápida identificación. También está prohibido llevar banderolas e instrumentos musicales (bombos, bocinas, cornetas o cualquier otro). Pidió que, en lo posible, que se evite acudir con menores de edad y, de hacerlo, tomar las medidas de seguridad del caso (portar el DNI del niño o adolescente). Remarcó que habrá despliegue de inteligencia policial con agentes vestidos de civil mezclados entre el público para intervenir de inmediato a los delincuentes que quieran aprovechar este evento deportivo para cometer fechorías. Para atender cualquier emergencia de salud que se presente, se instalarán tres ambulancias de la Sanidad de la PNP dentro y fuera del Estadio Nacional, mencionó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×