Argentina superó el maleficio 'guaraní' derrrotando a Paraguay 3-1

La selección argentina venció hoy 3-1 a Paraguay con goles de Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con lo cual, se ubica como el único líder de las clasificatorias sudamericanas al...
 La selección argentina venció hoy 3-1 a Paraguay con goles de Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con lo cual, se ubica como el único líder de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.
Cordoba -
  • Después de 39 años Argentina logró vencer de local a Paraguay por clasificatorias

La selección argentina venció hoy 3-1 a Paraguay con goles de Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi, con lo cual, se ubica como el único líder de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014. El primer tanto llegó a 2 minutos de iniciado el encuentro, tras una jugada por la banda derecha de Lionel Messi que envío un centro al centro del área que aprovechó el goleador del Real Madrid para batir a Justo Villar. En las repeticiones televisivas, se pudo observar que el balón rebotó en la espalda de Ezequiel Lavezzi, antes de colarse en el ángulo derecho del arco paraguayo. Quince minutos después, el árbitro Wilson Seneme cobró un penal a favor de los paraguayos, tras una mano del defensa Rodrigo Braña, falta que se convirtió en gol gracias al delantero Jonathan Fabbro. A los 30', llegó la segunda anotación de Argentina a través de Higuaín que aprovechó un mal rechazo de la defensa paraguaya, para batir con disparo cruzado a Villar. Mientras que a los 34', Lionel Messi cobró un tiro libre cerca al área rival, pero el balón que pasó por encima de la barrera, chocó en el palo izquierdo, cuando el guardameta visitante ya estaba vencido. En el inicio del segundo tiempo, a los 47', Messi tuvo una nueva oportunidad de anotar pero su disparo nuevamente golpeó uno de los parantes y cuando estaba solo frente a Villar, en la jugada posterior no atinó a dar el pase y se recuperó la defensa rival. Finalmente, a los 63 minutos, Messi sorprendió con un disparo de tiro libre que venció a Villar, convirtiendo un tanto que buscó desde el inicio del encuentro. Luego del gol del delantero del Barcelona de España, Paraguay intentó recuperarse con el ingreso de Nelson Haedo Valdez y Oscar Cardozo, pero no pudieron superar la defensa argentina. Sin embargo a los 82 minutos, un tanto de Víctor Cáceres, que significaría el 3-2 para los paraguayos, fue anulado por el juez de línea brasileño. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×