Perú venció a Venezuela 2-1 con un Farfán endiablado

La blanquirroja con coraje y dos goles de Jefferson Farfán venció hoy en el Estadio Nacional a la vinotinto por 2-1 y subió al séptimo lugar de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial...
 La blanquirroja con coraje y dos goles de Jefferson Farfán venció hoy en el Estadio Nacional a la vinotinto por 2-1 y subió al séptimo lugar de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial Brasil 2014.
Lima, Perú -
  • Con dos goles de Farfán, Perú derrotó a Venezuela y se ubica séptimo en las clasificatorias

La blanquirroja con coraje y dos goles de Jefferson Farfán venció  hoy en el Estadio Nacional a la vinotinto por 2-1 y subió al séptimo lugar de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial  Brasil 2014. Cuando el equipo peruano parecía cerca de abrir el marcador, una falta cerca del área local generó un tiro libre a favor de Venezuela. Juan Arango, al repetir su tiro libre, logró abrir el marcador cuando transcurrían 43 minutos del primer tiempo. Ya en el inicio de la segunda etapa, se vio a un Perú con otra actitud. Al minuto 47, Luis Ramírez logró habilitar a Jefferson Farfán y al ver que Renny Vega sale para acortar la jugada, colocó el balón hacia el otro palo del arquero con un toque sutil y decreta el empate transitorio. El partido tomó otro rumbo y se vio al conjunto blanquirrojo decidido a ponerse adelante en el marcador. Las constantes jugadas del ‘loco’ Vargas y Rinaldo Cruzado por izquierda hicieron que el equipo peruano se afiance y gane el control del balón. A los 59’, una excelente jugada de Rinaldo Cruzado por izquierda habilitó a la ‘foquita’ Farfán quien ganó el balón, giró y con mucha calma definió al segundo palo del arquero. Decretó el 2-1. Perú siguió atacando y a los 64’ una jugada de Pizarro terminó en gol. Sin embargo, se encontraba en posición adelantada y el árbitro anuló el tanto. Venezuela quiso reponerse pero una fuerte falta de Cichero sobre Zambrano lo hizo merecedor de su segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del partido. Ya con un jugador menos, Perú tomo control del partido y se fue en busca del tercer tanto. A los ’78, después de un tiro de esquina, Carrillo cabecea con comodidad y ante la saldiad del arquero pero su remate sale desviado. El momento cumbre del partido llegó un minuto después cuando Jefferson Farfán es sustituido por Carlos Lobatón y todo el estadio lo ovacionó. Sin duda, fue el fantástico que Perú necesitaba. Ficha técnica: 2. Perú: Raúl Fernández; Renzo Revoredo (m.72, Alberto Guizasola), Alberto Rodríguez, Carlos Zambrano, Yoshimar Yotún; Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jefferson Farfán (m.78, Carlos Lobatón); Paolo Guerrero (m.48, André Carrillo) y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián. 1. Venezuela: Renny Vega; Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher, Gabriel Cichero; Angel Flores, Francisco Flores (m.62, César González), Roberto Rosales, Luis Seijas (m.74, Frank Fletscher); Juan Arango y Nicolás Fedor (m.69, José Rondón). Seleccionador: César Farías. Goles: 0-1, m.43: Arango. 1-1, m.47: Farfán. 2-1, m.59: Farfán. Árbitro: el uruguayo Martín Vásquez expulsó a Gabriel Cichero (V) y amonestó a Pizarro (P) y Farfán (P) y Fletscher (V). Incidencias: Partido de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas de Brasil 2014, disputado en el estadio Nacional de Lima, ante 50.000 espectadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×