Markarián: "El once lo tengo en mente, pero no lo voy a comunicar"

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo hoy que no iba a revelar el equipo que enfrentará mañana a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, pese a que lo...
 El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo hoy que no iba a revelar el equipo que enfrentará mañana a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, pese a que lo tiene definido.
  • El 'mago' esperará hasta el último momento para informar sobre el equipo que jugará ante Argentina

El seleccionador de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, dijo hoy que no iba a revelar el equipo que enfrentará mañana a Argentina por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014, pese a que lo tiene definido. "El once lo tengo en mente, si juega (Paolo) Guerrero o no, pero no lo voy a comunicar", afirmó Markarián durante una rueda de prensa. En cuanto a la salud del delantero Paolo Guerrero, quien sufrió un golpe en la planta del pie durante el partido ante Venezuela del viernes pasado, el entrenador señaló que "mejora día a día". Markarián también manifestó que ha evaluado una marca personal a Leonel Messi, aunque es algo que le genera "anticuerpos" porque en ocasiones esta medida "ha llevado a la violencia y a opacar el espectáculo" en el campo. El entrenador también hizo un balance de la participación peruana en las eliminatorias, a la que calificó en sus inicios de "muy negativa" en cuanto a la obtención de puntos. "Estoy muy conforme con lo que el equipo ha hecho en materia defensiva en los tres partidos de local", opinó. El uruguayo además indicó que las numerosas ausencias de jugadores titulares en diversos encuentros desestabilizó el esquema y juego del equipo. "Perú tiene muy buenos futbolistas, pero no en la cantidad que tienen los demás países. Cuando nos faltan uno o dos no tenemos gran problema, pero cuando nos faltan seis o siete sí los tenemos", expresó. El seleccionador dijo que el partido que se viene con Argentina "es un lindo desafío" porque Perú está en condiciones de jugar competitivamente con su rival. "Todo está en que elijamos bien la estrategia y que tengamos los aciertos en el campo de juego que se deben tener", remarcó. Sobre el equipo argentino, Markarián señaló que todo el mundo habla de él porque vende, algo que le va a tomar tiempo a su plantel, y añadió que tiene en gran estima al técnico rival Alejandro Sabella. "Tengo un gran respeto por él, por lo que emana. Emana tranquilidad, convicción y eso lo ha transmitido al fútbol argentino", precisó. A los hinchas peruanos Markarián les pidió respeto hacia su rival, sobre todo al momento en que se entone su himno nacional, y les agradeció su apoyo incondicional. "Estamos trabajando en ese mediano plazo para que no decaiga el entusiasmo, la esperanza y el cariño. La gente ha dado muestras de un respaldo a la selección, algo que agradezco al publico peruano", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×