Perú no vence a la Argentina en Lima por clasificatorias desde hace 27 años

El conjunto peruano buscará derrotar al cuadro argentino el día martes cuando los enfrente por clasificatorias rumbo al mundial Brasil 2014. Hace 27 años que no logra vencer a los argentinos por...
El conjunto peruano buscará derrotar al cuadro argentino el día martes cuando los enfrente por clasificatorias rumbo al mundial Brasil 2014. Hace 27 años que no logra vencer a los argentinos por un encuentro de clasificatorias mundialistas.
 El conjunto peruano buscará derrotar al cuadro argentino el día martes cuando los enfrente por clasificatorias rumbo al mundial Brasil 2014. Hace 27 años que no logra vencer a los argentinos por un encuentro de clasificatorias mundialistas.
Lima, Perú -
  • El saldo en Lima por clasificatorias no es favorable: dos victorias, tres derrotas y dos empates

Luego de la vibrante victoria ante el conjunto venezolano por 2-1, nuestra selección deberá afrontar otro durísimo escollo: esta vez ante la poderosa Argentina. Los enfrentamientos  por clasificatorias en Lima ante los argentinos no es favorable: dos victorias, tres derrotas y dos empates. El primer partido ante los gauchos por clasificatorias se dio en el año 1969; aquella recordada vez, el gol del triunfo lo concretó Pedro Pablo ‘Perico’ León. Fue el único gol del encuentro, jugado en el estadio Nacional, y que a la larga nos clasificaría para el mundial de México 1970 dejando eliminado al conjunto albiceleste. Luego en 1985, en el partido que es recordado por la marca asfixiante de Reyna sobre Maradona, con gol de Juan Carlos Oblitas Perú derrotó por la mínima diferencia al cuadro argentino. Esta fue la última victoria de Perú sobre Argentina por clasificatorias. Pasaron 8 años para que nuevamente peruanos y argentinos se vieran las caras. Esa tarde del 1 de agosto de 1993, con una excelente definición de Gabriel Batistuta, los dirigidos en ese entonces por Alfio Basile se quedaron con el triunfo. Para las clasificatorias al mundial de Francia 1998, nuevamente en el Estadio Nacional, la bicolor empató sin goles ante la albiceleste. Aquel partido destacó la gran actuación del arquero argentino Germán Burgos quien en más de una ocasión logró impedir que la selección peruana se imponga en el marcador. En el año 2000, el conjunto albiceleste logró un ajustado triunfo sobre Perú. Nuevamente en el Estadio nacional la albiceleste se impuso 2-1 a la bicolor. Para el año 2004, fue la primera vez que Perú enfrentaba a la Argentina en el Estadio Monumental por clasificatorias. Lamentablemente, la blanquirroja cayó derrotada por 3-1. Finalmente en el año 2008, en un memorable partido, la selección peruana empató 1-1 con Argentina al último minuto de juego. Como se recuerda, una gran jugada por izquierda del ‘loco’ Vargas, quien recorrió más de 70 metros, centró al corazón del área y apareció Johan Fano para que la empuje al fondo de la red y todo el estadio explote en júbilo. Ahora les toca a los dirigidos por Sergio Markarián cambiar la historia ante los argentinos y buscar el triunfo que acerque a la blanquirroja a los puestos de clasificación.  

Perú vs. Argentina en Lima por clasificatorias: 16/05/1969 Perú 1-0 Argentina (Estadio Nacional) 23/06/1985 Perú 1-0 Argentina (Estadio Nacional) 01/08/1993 Perú 0-1 Argentina (Estadio Nacional) 07/07/1996 Perú 0-0 Argentina (Estadio Nacional) 03/09/2000 Perú 1-2 Argentina (Estadio Nacional) 06/09/2004 Perú 1-3 Argentina (Estadio Monumental) 10/09/2008 Perú 1-1 Argentina (Estadio Monumental)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×