Perú empata con Argentina y se aleja del sueño de la clasificación

La bicolor, mostrando un juego superior al cuadro albiceleste, sólo pudo conseguir empatar a uno y se mantiene en el séptimo lugar de las clasificatorias con 7 puntos, a 4 de Venezuela y a 5 del...
La bicolor, mostrando un juego superior al cuadro albiceleste, sólo pudo conseguir  empatar a uno y se mantiene en el séptimo lugar de las clasificatorias con 7 puntos, a 4 de Venezuela y a  5 del quinto lugar.
 La bicolor, mostrando un juego superior al cuadro albiceleste, sólo pudo conseguir empatar a uno y se mantiene en el séptimo lugar de las clasificatorias con 7 puntos, a 4 de Venezuela y a 5 del quinto lugar.
Lima, Perú -
  • La blanquirroja, mostrando un buen juego, empató a uno con la albiceleste.

La bicolor, mostrando un juego superior al cuadro albiceleste, sólo pudo conseguir  empatar a uno y se mantiene en el séptimo lugar de las clasificatorias con 7 puntos, a 4 de Venezuela y a  5 del quinto lugar. Con gran actitud, el conjunto dirigido por el ‘mago’ Markarián fue en busca de abrir el marcador. Ya a los tres minutos, una jugada fuerte de Di María sobre Farfán en el área de Argentina termina en penal a favor de Perú. Claudio Pizarro patea al lado derecho de Romero y éste logra desviarla. Pasaron los minutos y Perú comenzó a tomar ritmo en el campo. La bicolor se convirtió en dominador absoluto del juego. A los 21’ una excelente jugada de Cruzado hizo explotar la velocidad de Advíncula por izquierda, quien mandó un centro preciso al ras del campo al corazón del área y apareció el ‘León’ Zambrano, quien con fuerza empujó el balón en las redes del cuadro albiceleste. El júbilo estalló en el Estadio Nacional. La presión de Perú fue constante y en varios pasajes del partido se vio la superioridad del conjunto blanquirrojo sobre la albiceleste. A pesar del dominio peruano, una desconcentración le costó al conjunto peruano. A los ’38 una excelente jugada de Lavezzi por derecha, centró al corazón del área y con gran definición Gonzalo Higuaín venció el arco de Raúl Fernández.  El primer tiempo acababa 1-1. Iniciado el segundo tiempo, Perú siguió con el mismo esquema y se fue en busca del arco defendido por Sergio Romero. A los ’54, una gran jugada de Ramírez pudo cambiar la historia del cotejo, su fuerte remate se estrelló en el travesaño cuando el arquero ya se encontraba vencido. El partido bajó en intensidad de juego y los argentinos se replegaban para aguantar el empate. Hubo muchas emociones durante el partido pues la blanquirroja mostró supremacía en el juego.  Sin embargo, el empate conseguido nos aleja de los puestos de clasificación. Ficha técnica: Perú: Fernández; Advíncula, Rodríguez, Zambrano, Yotún; Lobatón (m.46, Ballón), Cruzado, Ramírez (m.84, Guerrero), Carrillo (m. 76, Hurtado), Farfán; Pizarro. Argentina: Romero; Campagnaro, Fernández, Garay, Rojo; Mascherano, Gago (m. 61, Giñazú), Di María (m. 89, Rodríguez), Messi; Lavezzi (m. 74 Pérez) e Higuaín. Goles: 1-0, m.21: Carlos Zambrano. 1-1, m.37: Gonzalo Higuaín. Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Luis Advíncula (P), Carlos Lobatón (P), Caludio Pizarro (P), Luis Ramírez (P), Campagnaro (A), Di María (A).

Partido de la octava jornada de las clasifiactorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Nacional de Lima ante 50.000 espectadores

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×