Organizadores de espectáculos deportivos pagarán 200 UIT por invalidez...

Los organizadores de los espectáculos deportivos tendrían que contar con un seguro para los espectadores, así como pagar 200 Unidades Impositivos Tributarias (UIT) por invalidez y muerte, según...
 Los organizadores de los espectáculos deportivos tendrían que contar con un seguro para los espectadores, así como pagar 200 Unidades Impositivos Tributarias (UIT) por invalidez y muerte, según indica un proyecto de ley aprobado hoy.
Lima, Perú -
  • Ahora los encargados de los espectáculos deportivos deberán contar con un seguro para los asistentes

Los organizadores de los espectáculos deportivos tendrían que contar con un seguro para los espectadores, así como pagar 200 Unidades Impositivos Tributarias (UIT) por invalidez y muerte, según indica un proyecto de ley aprobado hoy. Dicha iniciativa aprobada por unanimidad en la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, que preside José Urquizo, establece este amparo para los asistentes a los estadios, recintos o complejos deportivos, donde se desarrollen las actividades. Asimismo, impone que por incapacidad temporal se pagaría diez UIT, para gastos médicos cincuenta UIT y para sepelio tres UIT. "Esta medida se da para espectadores que concurran dos horas antes y 5 horas posteriores dentro de un perímetro de cinco cuadras a la redonda", agrega un nota de prensa emitida por dicho grupo de trabajo.   La propuesta aplica que para las competiciones de carácter profesional deberán contar con asientos numerados visibles y las entradas, mayor a los cinco mil, deberán establecer un sistema informatizado de control y gestión en las ventas de entradas.     El proyecto plantea que en los eventos no se permitirá el ingreso de un número superior del la capacidad de personas sentadas y en caso de los boletos distribuidos al público no debe superar del aforo.   La norma propone sanciones administrativas a los clubes deportivos y organizadores con diez UIT en caso de fracciones leves, graves y muy graves. Dicho dinero recaudado será empleado para equipamientos de medidas de seguridad y vigilancia en los estadios.   De igual modo, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior elaborará el calendario anual de competencias deportivas nacionales e internacionales, sobre la base de la información proporcionada por organizadores de espectáculos deportivos.   En caso del desplazamiento de los hinchas, este no podrá realizarse interrumpiendo el normal tránsito de las personas y vehículos por la vía pública.   La presente propuesta tiene por objetivo regular la seguridad y el control en los espectáculos deportivos, estableciendo responsabilidades y las sanciones por su incumplimiento. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×