Ferrer se acerca a Nadal en el ranking mundial

El tenista español David Ferrer, fundamental en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Davis, sigue a la caza de su compatriota Rafael Nadal en el ranking de la ATP, donde se mantiene...
 El tenista español David Ferrer, fundamental en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Davis, sigue a la caza de su compatriota Rafael Nadal en el ranking de la ATP, donde se mantiene en la quinta posición.
Lima -
  • España avanzó a su cuarta Final de Copa Davis en los últimos cinco años

El tenista español David Ferrer, fundamental en la clasificación de su equipo a la final de la Copa Davis, sigue a la caza de su compatriota Rafael Nadal en el ranking de la ATP, donde se mantiene en la quinta posición. Tras vencer la víspera al estadounidense John Isner por parciales de 6-7 (3/7), 6-3, 6-4 y 6-2 y sellar el pase de la “Armada” a su novena final de Copa Davis, Ferrer llegó a cinco mil 960 unidades, donde Nadal, ausente las últimas semanas por lesión, suma 7,385 en el cuarto peldaño. En una semana sin cambios entre los diez primeros, el suizo Roger Federer sigue en la cima con 11,805 puntos, por delante del serbio Novak Djokovic (10,470) y el escocés Andy Murray (8,570), quienes se encuentran en el segundo y tercer puesto, de manera respectiva. Juan Martín de Potro, en el octavo sitio, sigue como el mejor latinoamericano con 3,850 unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×