Bolivia planteará esquema 'agresivo' durante encuentro con Perú

La Selección Boliviana planteará un esquema "agresivo" y que busque arrebatar el balón a las selecciones de Perú y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas, según adelantó hoy el entrenador...
 La Selección Boliviana planteará un esquema "agresivo" y que busque arrebatar el balón a las selecciones de Perú y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas, según adelantó hoy el entrenador Xavier Azkargorta.
La Paz, Bolivia -
  • El DT de Bolivia, Xavier Azkargorta, aseguró que "la altura no gana partidos"

La Selección Boliviana planteará un esquema "agresivo" y que busque arrebatar el balón a las selecciones de Perú y Uruguay por las clasificatorias sudamericanas, según adelantó hoy el entrenador Xavier Azkargorta. En declaraciones que recoge el diario "La Prensa", el seleccionador dijo que el sistema contra ambos equipos "no variará" y será el mismo. "Se puede modificar los protagonistas de las posiciones, pero el sistema no. El sistema es sencillo, cuando tenemos la pelota no perdonar en ataque, y cuando no, tratar de defender", señaló. Azkargorta recalcó que este sistema táctico no se modifica, porque Bolivia "lo juega tanto de local como de visitante". Asimismo, el técnico que clasificó por primera vez al país altiplánico a un mundial, señaló que los próximos dos encuentros en casa serán "vitales" para tentar llegar al Mundial de Brasil 2014.   "Son seis puntos en juego y nosotros no estamos para regalar puntos, aunque tengo que decir, en cuanto a compromisos, que para mí no existe Uruguay en este momento, primero está Perú, y cuando terminemos ese partido pensaremos recién en Uruguay, es ir peldaño a peldaño", aseguró. De otro lado, se refirió al trabajo de búsqueda de información sobre futbolistas aptos para jugar en la altura que realiza la Selección Peruana en la ciudad del Cusco. "Me parece que en cualquier cosa que haga Sergio Markarián es responsable. Yo voy a repetir que la altura no gana partidos, porque si fuera así, Bolivia iría a todos los mundiales", sentenció. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×