Markarián anunció doble convocatoria

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció hoy que 41 jugadores serán convocados mañana para afrontar los compromisos como visitantes ante Bolivia y Paraguay por las...
El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció hoy que 41 jugadores serán convocados mañana para afrontar los compromisos como visitantes ante Bolivia y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas, respectivamente.
 El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció hoy que 41 jugadores serán convocados mañana para afrontar los compromisos como visitantes ante Bolivia y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas, respectivamente.
Lima -
  • La lista es para encarar los compromisos ante Bolivia y Paraguay

El entrenador de la selección nacional, Sergio Markarián, anunció hoy que 41 jugadores serán convocados mañana para afrontar los compromisos como visitantes ante Bolivia y Paraguay por las clasificatorias sudamericanas, respectivamente. “Mañana salen los convocados del medio local. Serán dos listas, una para Cusco y otra para integrarse a los trabajos recién a partir del lunes 8. Unos son considerados para jugar en La Paz y otros para Asunción. Los involucrados en el proceso de dos partidos son 41: 14 del exterior y 27 locales”, afirmó. Además, Markarián manifestó que aún no se decide la estrategia final para la adaptación de los jugadores que militan en el extranjero a fin de jugar en los más de 3,600 metros de altura de La Paz. “Los extranjeros llegarán el 7 u 8 (de octubre). Hemos hecho esa consulta con la gente de la universidad, tratamos de ver la conveniencia de estar en el Cusco tres días antes o la de viajar el día anterior. Cuando nos den respuesta respecto a qué es mejor se elegirá la estrategia”, explicó. Respecto a los parámetros que tendrá en cuenta para elegir a quienes jugarán en La Paz, el entrenador explicó que serán la experiencia previa, los exámenes físicos y los resultados del análisis con el GPS. “Los parámetros con los que tratamos de definir la alineación son tres: la observación subjetiva, si jugó bien o mal, cómo actuó y cómo se adhirió a las ideas que desarrollamos. Las otras dos son los exámenes de laboratorio con información importante y el GPS”, indicó. Por último, Markarián sostuvo que conversó con Jefferson Farfán esta mañana y este descartó tener alguna lesión de gravedad, por lo que no peligra su convocatoria para los próximos partidos de la selección. Perú enfrentará el 12 de octubre a Bolivia en La Paz y el 16 de octubre a Paraguay en Asunción, por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×