Xavier Azkargorta asegura que selección peruana "no tiene ningún punto débil"

El director técnico de nacionalidad española aseguró que jugar en la altura de La Paz, es igual de duro que cuando se realiza un partido a 40 grados y con una humedad del 90 por ciento.
 El director técnico de nacionalidad española aseguró que jugar en la altura de La Paz, es igual de duro que cuando se realiza un partido a 40 grados y con una humedad del 90 por ciento.
Lima, Perú -

El entrenador de la selección boliviana, Xavier Azkargorta, afirmó hoy la selección que dirige Sergio Markarián "no tiene puntos débiles" y que más preocupación tiene en lograr que su equipo tenga "más puntos fuertes" que su rival.

  • Azkagorta lleva un partido dirigiendo a los altiplánicos

En declaraciones a Radio San Borja, el director técnico de nacionalidad española aseguró que jugar en la altura de La Paz, es igual de duro que cuando se realiza un partido a 40 grados y con una humedad del 90 por ciento,. "Perú no tiene ningún punto débil, sino que voy a tratar que Bolivia tenga más puntos fuertes, (...) tengo un respeto muy fuerte con el Perú, por lo que voy a tratar de hacer que mi equipo desarrolle su juego y con esos argumentos conseguir una victoria", refirió. En ese sentido, confesó que vio los dos últimos encuentros de Perú de local, ante Venezuela y Argentina, llamándole la atención su dinámica de juego, "con llegadas por las bandas y defensivamente interesante". Asimismo, aseguró que la aclimatación del seleccionado peruano en la ciudad del Cusco, previo al encuentro ante Bolivia, no significa ninguna ventaja, "pues la altura no gana los partidos, porque sino estaría en todos los mundiales". Al ser consultado por los jugadores que llevará Perú a La Paz, quienes no son los usuales titulares, Azkargorta sostuvo que cualquiere que llegue representado a un país por unas clasificatorias le merece toda su consideración y respeto. En otro momento, precisó que su equipo "no debe perder la cabeza" y mantener un orden ante la selección peruana, además de jugar "con iniciativa y reacción". "En esa dinámica debemos hacer bien las cosas. (...) Ante Ecuador en Quito, dejamos una buena imagen de consistencia y seriedad, por lo que debemos seguir en esa línea y refrendarlo con resultados", precisó. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×