Pelusso: Perú tiene "una gran selección" cuando están completos

El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, manifestó hoy que Perú es "una gran selección" cuando cuenta con su equipo completo y no presenta jugadores lesionados, como en algunos...
 El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, manifestó hoy que Perú es "una gran selección" cuando cuenta con su equipo completo y no presenta jugadores lesionados, como en algunos encuentros de las clasificatorias suramericanas.
  • El cuadro guaraní marcha último en las clasificatorias

El entrenador de la selección paraguaya, Gerardo Pelusso, manifestó hoy que Perú es "una gran selección" cuando cuenta con su equipo completo y no presenta jugadores lesionados, como en algunos encuentros de las clasificatorias suramericanas. "No me corresponde hacer una evaluación del rival que me va a tocar. Sabemos lo que tiene Perú, ha tenido mala fortuna porque no ha podido contar con los jugadores que tiene, que cuando los tiene juntos es una gran selección", señaló. Además, el seleccionador manifestó que conoce la estrategia que Perú aplicará en la próxima fecha doble, en la cual conformará dos equipos: uno para jugar en la altura de La Paz ante Bolivia y otro para visitar a Paraguay en Asunción. "Sabemos de la preparación de Perú en Cusco, porque son dos partidos totalmente diferentes los que tendrá: uno en altura y otro contra nosotros en un clima y en una situación distintos", explicó en declaraciones que recoge Ovación. Sobre su equipo, el cual se ubica en el último puesto con sólo cuatro unidades tras las primeras ocho fechas, Pelusso dijo que Paraguay no atraviesa un buen momento, ya que está en una etapa de transición tras haber clasificado consecutivamente a los últimos mundiales desde 1998. "Es una situación inusual, no estamos bien y es un momento complicado, por algo estamos en esa posición. O seguimos apostando por el grupo de futbolistas que ha venido jugando o tomamos el camino de la transición. No quedamos conformes con lo que hicimos en los dos partidos", indicó. Paraguay enfrentará el 12 de octubre a Colombia en Barranquilla y cuatro días después será local ante Perú en Asunción. Con información de Agencia Andina, Perú.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×