Azkargorta: La altitud no gana partidos por sí sola

El entrenador de la Selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que la altitud "no gana partidos" por sí sola, por lo que su equipo se prepara "con minuciosidad" para recibir en...
 El entrenador de la Selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que la altitud "no gana partidos" por sí sola, por lo que su equipo se prepara "con minuciosidad" para recibir en La Paz a Perú.
La Paz, Bolivia (Reuters) -
  • Bolivia suma cuatro puntos en siete partidos y ocupa el penúltimo lugar de la clasificación

El entrenador de la selección boliviana, el español Xabier Azkargorta, afirmó hoy que la altitud "no gana partidos" por sí sola, por lo que su equipo se prepara "con minuciosidad" para recibir en La Paz a Perú en la novena jornada de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014. Azkargorta dijo en rueda de prensa que "la altura sola no gana partidos, porque sino, está claro que Bolivia iría a todos los mundiales", al cumplir hoy el segundo día de entrenamientos de la “Verde” con miras a sus próximos encuentros ante Perú el 12 de octubre y cuatro días después frente Uruguay. El técnico vasco respondió así a una consulta de los periodistas sobre la preparación especial que el seleccionador de Perú, Sergio Markarián, ha previsto para que su equipo pueda jugar sin problemas en los más de 3 mil 600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra La Paz. "Lo más importante en un partido es jugar al fútbol. Luego, altura, calor, humedad y otra serie de circunstancias pueden ser factores que se añadan, pero lo importante es que los jugadores sean de calidad. Nosotros vamos a preparar con minuciosidad el partido", sostuvo Azkargorta. Recordó que la única victoria de local que ha logrado Bolivia en la actual campaña hacia Brasil 2014 fue frente a Paraguay, "el único equipo que estuvo 21 días aclimatándose a la altura". Añadió que no subestimarán a Perú, selección que merece "el respeto de una selección que ha escrito historias brillantes", pero que en el partido se verá cuál de los dos equipos es "favorito y cuál no". La selección boliviana, que descansó en la octava Jornada, suma cuatro puntos en siete partidos y está situada en el penúltimo lugar de la clasificación, por encima de Paraguay que va último con el mismo número de unidades. Azkargorta convocó a 26 jugadores para los dos encuentros de octubre, incluidos los defensores Ronald Raldes, del Colón Santa Fe argentino y Luis Gutiérrez, del Patronato, también argentino, y el delantero Marcelo Martins Moreno, del Gremio brasileño, quienes se incorporarán a los entrenamientos la próxima semana. El entrenador consideró que en el encuentro que Bolivia perdió por 1-0 frente a Ecuador, se falló en el manejo del balón, por lo que apuntará a que sus dirigidos lo dominen con más confianza y "sin miedo" cuando lo tengan en su poder. El retorno del 'Bigotón', como llaman en Bolivia a Azkargorta, al banquillo de la “Verde” tras 18 años ha generado grandes expectativas entre la afición local, pues el vasco lideró al equipo boliviano que clasificó al Mundial de Estados Unidos 94.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×