Argentina recibe a Brasil en un nuevo clásico sudamericano

El seleccionado argentino, integrado por jugadores que militan en equipos del torneo local, buscará hoy desquitarse de Brasil, que ganó en la ida, cuando lo reciba en Resistencia, Chaco, por la...
El seleccionado argentino, integrado por jugadores que militan en equipos del torneo local, buscará hoy desquitarse de Brasil, que ganó en la ida, cuando lo reciba en Resistencia, Chaco, por la revancha.
 El seleccionado argentino, integrado por jugadores que militan en equipos del torneo local, buscará hoy desquitarse de Brasil, que ganó en la ida, cuando lo reciba en Resistencia, Chaco, por la revancha.
Lima -
  • Brasil ganó por 2-1 el partido de ida

El seleccionado argentino, integrado por jugadores que militan en equipos del torneo local, buscará hoy desquitarse de Brasil, que ganó en la ida, cuando lo reciba en Resistencia, Chaco, por la revancha. El encuentro, que se desarrollará desde las 21:45 horas locales (19:45 hora peruana) en el estadio Bicentenario del Chaco, contará con arbitraje del chileno Enrique Osses y será la vuelta del 2-1 con el que Brasil se impuso en Goiania hace dos semanas. En aquella oportunidad, los de Alejandro Sabella se pusieron en ventaja con un gol del Juan Manuel Martínez, pero Brasil lo empató con un tanto de Paulinho, primero, y lo terminó ganando sobre el pitazo final a través de un tiro penal de Neymar. Argentina tiene puesta la mira en las clasificatorias sudamericanas (jugará ante Uruguay y Chile); mientras que Brasil, en el Mundial que organizará en 2014. Para este encuentro, ambos seleccionados podrán contar con jugadores de ambas ligas locales, aunque los argentinos tendrán el beneficio de convocar a cuatro futbolistas del fútbol brasileño. Con la promesa de un estadio colmado, porque aun sin las grandes estrellas son pocas las veces que se traslada a las provincias, la Selección anuncia un planteo opuesto al de la ida, cuando Sabella recibió algunos cuestionamientos por sus cuidados defensivos. El entrenador de Argentina, Alejandro Sabella, no definió su equipo, aunque se espera que sean los mismos que disputaron el encuentro en la ciudad brasileña de Goiania,  informa Telam. Por el lado de Brasil y con respecto a los convocados para el partido de ida en Brasil, el técnico Mano Menezes, cada vez más criticado en su país, no podrá contar con el delantero del San Pablo Luis Fabiano por una lesión en su muslo derecho. Pero sí estará su máxima estrella, el delantero del Santos Neymar, sobre quien viajan las ilusiones brasileñas de sacarse la vieja espina de 1950 y, en 2014, ganar el Mundial en casa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×